Comenzó a regir la veda para la pesca del Dorado en el Río Uruguay

Desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de cada año estará prohibido su caza tanto comercial como deportiva a fin de preservar a la especie ya que durante ese periodo es cuando el dorado realiza migraciones reproductivas.

Interés General04/09/2024EditorEditor
dorado

La Comisión Administradora del Río Uruguay, recuerda que según Resolución Nº 111/2023 el periodo de veda para la pesca del Dorado, tanto comercial como deportiva, quedó establecida de manera permanente desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de cada año. La medida busca la preservación de esta especie en el Río Uruguay.

Como ya se ha informado desde CARU en otras oportunidades, el dorado (Salminus brasiliensis) realiza migraciones reproductivas. Ese período en el río Uruguay es mayormente en la primavera y parte del verano, por lo que se establece la veda estos cuatro meses para proteger los cardúmenes en desove y aumentar así la eficacia reproductiva de esta especie.

La CARU recuerda que la mencionada Resolución se enmarca en las tareas de preservación de la Biodiversidad y la conservación de los recursos ícticos del Río Uruguay que desarrolla la Comisión Administradora del Río Uruguay

 

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
entre

Uno por uno, los resultados en los 17 departamentos de la provincia

TABANO SC
Política27/10/2025

La Alianza La Libertad Avanza obtuvo un triunfo en 15 de los 17 departamentos en la categoría Senadores (solo perdió en Feliciano e Islas) y en 14 de los 17 en Diputados (solo fue derrotado en Feliciano, Islas y Federal). Diamante fue el distrito en el que mayor porcentaje de votos sacó: 62%.

linda

LOGGIO DANIEL ANIBAL

TABANO SC
Necrológicas28/10/2025

5/7/1956 – 27/10/2025 Su esposa, Elsa Gladys Bahler; sus hijas, Victoria, Luisina y Julieta Loggio; sus hermanos, Alicia, Hugo, Silvia y Néstor; sus hijos del corazón, Luciano, Santiago, Guillermina y Mariake; y sus nietos, Valentino, Benicio, Matías, Juana y Nacho, participan su fallecimiento con profundo pesar y comunican que el acto de sepelio se realizó el día lunes 27 de octubre de 2025, a las 17 hs, en el Cementerio Parque de La Concordia.