
Concejal augura que adherir al RIGI será beneficioso para Concordia
Editor
El concejal Felipe Sastre destacó la importancia de implementar un régimen de incentivos local para las inversiones y anunció que se presentará un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para mejorar la situación económica de Concordia.
En ese sentido, el edil dialogó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y expresó que "el intendente Azcué viene planteando la necesidad de contar con un régimen e incentivo local a las inversiones".
"Con el impulso renovado que ha tenido el tema en la provincia de Entre Ríos, de cierta manera, uno encuentra mayores razones para avanzar cuanto antes en este tema (el Rigi), donde se presentará un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, el cual está pensado en lo que necesita Concordia", una ciudad "con altos índices de pobreza y con una situación que desde el punto de vista laboral es muy difícil".
Según estos lineamientos, y ante la situación económica actual, el edil entiende que "la única forma de resolverlo es con inversiones del sector privado". En ese sentido, "tanto la ley nacional como la ley provincial, las cuales se están discutiendo, son un buen camino para seguir; nosotros queremos replicar ese esquema (el del Rigi) en nuestra ciudad", señaló el concejal Sastre.
"Para lograr eso hay que tener en cuenta dos cuestiones", introdujo Sastre, y detalló: "Por un lado, tiene que ver con los incentivos tributarios fundamentalmente en lo que refiere a la tasa comercial, la cual tiene que estar apuntado en crear condiciones desde el punto de vista tributario y que incentiven tanto la radicación de grandes inversiones, por un lado, como un concepto más general que es el de nuevas inversiones en nuestra ciudad". "Por otro lado, el intendente ha sido muy claro en lo que refiere a la burocracia para abrir una empresa hoy que, aún con las mejoras que hemos tenido en lo que vamos de esta gestión, sigue representando un problema".
"Tenemos mucho para seguir mejorando y este es un tema que vamos a trabajar con mucha intensidad esta semana con el objetivo de que tengamos algún resultado", adelantó el edil.



Fresca mañanita Concordiense con probabilidades de lluvia débil antes del mediodía.

El transporte urbano de Concordia en alerta: sube el gasoil y las empresas evalúan recortar frecuencias en horas valle

Mejora el tiempo, Concordia estará con cielo nublado, las lluvias volverán el fin de semana.

La Justicia falló a favor de Camejo y ordenó reconocer provisoriamente a la conducción electa del Sindicato de la Fruta: advirtió con multas por demora


Encontraron muerta a Maitena, la adolescente que había desaparecido en Merlo

Magistrados entrerrianos critican la reforma previsional y alertan el impacto en jubilados del sector público

Un hombre pelea por su vida tras la explosión del aro metálico de una llanta en una gomería.

Los astronautas de Artemis II regresan a la Tierra tras orbitar la Luna: a qué hora será el aterrizaje
.




