
Caminarán desde Concordia hasta Casa Rosada para visibilizar la crisis en discapacidad
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
En horas del mediodía de este lunes, el gobernador de la Provincia Rogelio Frigerio, junto al intendente de Concordia, Francisco Azcué, visitaron la planta Egger, líder mundial en la fabricación de materiales a base de madera, que en Argentina tiene su sede en el Parque Industrial de nuestra ciudad.
Concordia03/09/2024En el Día de la Industria, Frigerio y Azcué estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Productivo, Guillermo Bernaudo; el secretario de Gobierno, Luciano Dell’Olio; el secretario de Desarrollo Productivo, Federico Schattenhofer; y el presidente del Parque Industrial, Luis Kolarik. Por parte de la empresa, fueron recibidos por su presidente, Agustín Fitte, y los directivos Andreas Hoffman, Francisco Estruga y Dolores Ingouville.
Al referirse a la importancia de esta industria en la economía entrerriana, el ministro Guillermo Bernaudo destacó que "el mandato del gobernador es generar más empleo privado. Por eso, no podemos dejar de acercarnos y visitar a uno de los principales empleadores de la provincia, que es Egger". "El foco está puesto en abaratar los costos de la logística. Hay ideas en puerta y se está trabajando en ellas, porque Entre Ríos necesita convertirse en un polo logístico para el norte de nuestra provincia y el sur de Corrientes", sostuvo.
Sobre el rol del Estado entrerriano, el funcionario añadió: "Nuestra responsabilidad es preparar el terreno para que empresas como esta puedan producir de manera más eficiente y con menores costos. Son empresas internacionales que invierten aquí, dan trabajo a nuestra gente y utilizan nuestras producciones de madera para convertirlas en productos de alto valor, tanto para el mercado interno como para la exportación".
Por su parte, Agustín Fitte se refirió a la visita, expresando que "es un honor" y señaló que, desde la empresa, "todos los días nos dedicamos a ver cómo podemos hacer crecer la región, capacitar a la gente y desarrollar nuestras comunidades. Es muy importante también unir el sector privado con el sector público para este crecimiento, y eso se trató en un día tan significativo".
Finalmente, comentó que dialogaron con el gobernador sobre la necesidad de "agilizar la logística", dado que tienen un proceso productivo continuo y "lo que nos ocurre es que, con un país tan extenso, necesitamos mejorar nuestra logística. Competimos contra toda la región, contra Chile, Brasil y el puerto de Montevideo, y necesitamos, desde Concordia, llegar de la manera más óptima a los puertos de salida, como Buenos Aires y Zárate", puntualizó.
El intendente Francisco Azcué destacó la iniciativa de la gestión municipal de apoyar al sector privado para el desarrollo y crecimiento productivo de la ciudad. “EGGER es una empresa que aporta mucho a la ciudad en la generación de empleos formales, el crecimiento sostenible y el cuidado del ambiente”, concluyó.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.
Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.
La jueza Loretta Preska resolverá si suspende la orden de transferir el 51 % de las acciones de YPF a fondos buitres. Si el fallo se ejecuta, el Estado argentino perdería su participación mayoritaria en la petrolera más importante del país, con consecuencias económicas, políticas y soberanas de gran escala.
Desde este martes y hasta el viernes, los empleados del Ministerio de Salud provincial realizarán retención de servicios y asambleas en rechazo al recorte del 20 % en las horas extras. El conflicto se agrava mientras ATE evalúa adherirse al paro nacional del jueves.
El Ministerio de Seguridad lanzó una línea de asistencia tras cinco suicidios en la fuerza este año. La medida llega tarde y desnuda una realidad ignorada: la falta de centros públicos de atención psicológica, el abandono estatal frente al malestar emocional de sus trabajadores y el crecimiento alarmante del suicidio adolescente.