
Nación creará una Policía Migratoria para fortalecer el control en las fronteras.
El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.
En horas del mediodía de este lunes, el gobernador de la Provincia Rogelio Frigerio, junto al intendente de Concordia, Francisco Azcué, visitaron la planta Egger, líder mundial en la fabricación de materiales a base de madera, que en Argentina tiene su sede en el Parque Industrial de nuestra ciudad.
Concordia03/09/2024
Editor
En el Día de la Industria, Frigerio y Azcué estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Productivo, Guillermo Bernaudo; el secretario de Gobierno, Luciano Dell’Olio; el secretario de Desarrollo Productivo, Federico Schattenhofer; y el presidente del Parque Industrial, Luis Kolarik. Por parte de la empresa, fueron recibidos por su presidente, Agustín Fitte, y los directivos Andreas Hoffman, Francisco Estruga y Dolores Ingouville.
Al referirse a la importancia de esta industria en la economía entrerriana, el ministro Guillermo Bernaudo destacó que "el mandato del gobernador es generar más empleo privado. Por eso, no podemos dejar de acercarnos y visitar a uno de los principales empleadores de la provincia, que es Egger". "El foco está puesto en abaratar los costos de la logística. Hay ideas en puerta y se está trabajando en ellas, porque Entre Ríos necesita convertirse en un polo logístico para el norte de nuestra provincia y el sur de Corrientes", sostuvo.
Sobre el rol del Estado entrerriano, el funcionario añadió: "Nuestra responsabilidad es preparar el terreno para que empresas como esta puedan producir de manera más eficiente y con menores costos. Son empresas internacionales que invierten aquí, dan trabajo a nuestra gente y utilizan nuestras producciones de madera para convertirlas en productos de alto valor, tanto para el mercado interno como para la exportación".
Por su parte, Agustín Fitte se refirió a la visita, expresando que "es un honor" y señaló que, desde la empresa, "todos los días nos dedicamos a ver cómo podemos hacer crecer la región, capacitar a la gente y desarrollar nuestras comunidades. Es muy importante también unir el sector privado con el sector público para este crecimiento, y eso se trató en un día tan significativo".
Finalmente, comentó que dialogaron con el gobernador sobre la necesidad de "agilizar la logística", dado que tienen un proceso productivo continuo y "lo que nos ocurre es que, con un país tan extenso, necesitamos mejorar nuestra logística. Competimos contra toda la región, contra Chile, Brasil y el puerto de Montevideo, y necesitamos, desde Concordia, llegar de la manera más óptima a los puertos de salida, como Buenos Aires y Zárate", puntualizó.
El intendente Francisco Azcué destacó la iniciativa de la gestión municipal de apoyar al sector privado para el desarrollo y crecimiento productivo de la ciudad. “EGGER es una empresa que aporta mucho a la ciudad en la generación de empleos formales, el crecimiento sostenible y el cuidado del ambiente”, concluyó.

El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

Este lunes 24 de noviembre el tiempo en Concordia se despide con buen sol y temperaturas ascendentes pero dentro de márgenes primaverales. La máxima está prevista en 25 grados para esta tarde y no hay atisbo de lluvias en el horizonte.

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.

La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad



Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

El movimiento turístico durante este fin de semana largo fue muy alto en toda la provincia. Algunos destinos alcanzaron entre el 90 y el 100 por ciento de ocupación.

La escuela técnica cumple 50 años. En 2023, la institución adoptó por votación el nombre de “Dr. Jorge Pedro Busti”, en honor al exgobernador de Entre Ríos