En el Día de la Industria, Azcué y Frigerio visitaron la fábrica Egger

En horas del mediodía de este lunes, el gobernador de la Provincia Rogelio Frigerio, junto al intendente de Concordia, Francisco Azcué, visitaron la planta Egger, líder mundial en la fabricación de materiales a base de madera, que en Argentina tiene su sede en el Parque Industrial de nuestra ciudad.

Concordia03/09/2024EditorEditor
frigerio azcue

En el Día de la Industria, Frigerio y Azcué estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Productivo, Guillermo Bernaudo; el secretario de Gobierno, Luciano Dell’Olio; el secretario de Desarrollo Productivo, Federico Schattenhofer; y el presidente del Parque Industrial, Luis Kolarik. Por parte de la empresa, fueron recibidos por su presidente, Agustín Fitte, y los directivos Andreas Hoffman, Francisco Estruga y Dolores Ingouville.

Al referirse a la importancia de esta industria en la economía entrerriana, el ministro Guillermo Bernaudo destacó que "el mandato del gobernador es generar más empleo privado. Por eso, no podemos dejar de acercarnos y visitar a uno de los principales empleadores de la provincia, que es Egger". "El foco está puesto en abaratar los costos de la logística. Hay ideas en puerta y se está trabajando en ellas, porque Entre Ríos necesita convertirse en un polo logístico para el norte de nuestra provincia y el sur de Corrientes", sostuvo.

Sobre el rol del Estado entrerriano, el funcionario añadió: "Nuestra responsabilidad es preparar el terreno para que empresas como esta puedan producir de manera más eficiente y con menores costos. Son empresas internacionales que invierten aquí, dan trabajo a nuestra gente y utilizan nuestras producciones de madera para convertirlas en productos de alto valor, tanto para el mercado interno como para la exportación".

Por su parte, Agustín Fitte se refirió a la visita, expresando que "es un honor" y señaló que, desde la empresa, "todos los días nos dedicamos a ver cómo podemos hacer crecer la región, capacitar a la gente y desarrollar nuestras comunidades. Es muy importante también unir el sector privado con el sector público para este crecimiento, y eso se trató en un día tan significativo".

Finalmente, comentó que dialogaron con el gobernador sobre la necesidad de "agilizar la logística", dado que tienen un proceso productivo continuo y "lo que nos ocurre es que, con un país tan extenso, necesitamos mejorar nuestra logística. Competimos contra toda la región, contra Chile, Brasil y el puerto de Montevideo, y necesitamos, desde Concordia, llegar de la manera más óptima a los puertos de salida, como Buenos Aires y Zárate", puntualizó.

El intendente Francisco Azcué destacó la iniciativa de la gestión municipal de apoyar al sector privado para el desarrollo y crecimiento productivo de la ciudad. “EGGER es una empresa que aporta mucho a la ciudad en la generación de empleos formales, el crecimiento sostenible y el cuidado del ambiente”, concluyó.

Te puede interesar
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.