

El Gobierno Nacional estableció a través del Decreto 783/2024 un bono extraordinario previsional de hasta $70.000 para los jubilados y pensionados. Esta medida se implementó con el objetivo de compensar el impacto de la inflación en los haberes de los sectores más vulnerables de la sociedad.
En ese marco, fijó que para quienes “por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado”, el monto “será igual al necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono extraordinario previsional”.
QUIÉNES COBRARÁN EL BONO
Jubilados y pensionados con haberes mínimos: aquellos que perciban un haber mensual igual o menor al haber mínimo previsional garantizado recibirán el bono completo. Esta medida está dirigida a asegurar que los beneficiarios con menores ingresos mantengan su poder adquisitivo frente a la inflación.
Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): las personas que acceden a esta prestación también serán beneficiadas con el bono completo, dado que la PUAM es una de las prestaciones incluidas en el decreto.
Titulares de pensiones no contributivas: incluye a beneficiarios de pensiones por vejez, invalidez, y madres de siete hijos o más, así como otras pensiones graciables que estén bajo la administración de ANSES.
Beneficiarios de regímenes especiales y cajas transferidas: aquellos que perciban haberes bajo regímenes previsionales especiales o que provienen de cajas provinciales o municipales transferidas a la Nación también están contemplados en la medida.
NO REMUNERATIVO Y SIN DESCUENTOS
El bono no será remunerativo, no estará sujeto a descuentos, y no se computará para ningún otro concepto. Los beneficios deben estar vigentes en el mes de septiembre para que los titulares sean elegibles. Además, en el caso de pensiones con varios copartícipes, el bono se liquidará a un solo titular.
Con esta medida, el gobierno de Javier Milei busca mitigar el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables, asegurando que los jubilados y pensionados con menores ingresos no continúen perdiendo poder adquisitivo.


Se agravan los problemas de deudas de las familias: la mora bancaria volvió a crecer y marcó un récord

La inflación mayorista se desaceleró a 2,5% en mayo y acumuló 34,5% en los últimos doce meses

La sequía golpeó al sudeste: la producción de soja en Entre Ríos cayó un 22% en la última campaña


La inflación en mayo fue de 2,1% y acumuló 33,2% en los últimos doce meses

Carmen de Areco: un micro cayó de un puente en la ruta 7 y hay varios heridos

FERIANTES DE SAN CAYETANO: PIDEN UNA EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA TRIBUTARIA Y UNA PRÓRROGA PARA LA INSCRIPCIÓN

Concordia y medio Entre Ríos en ALERTA NARANJA por lluvias intensas y tormentas, el resto, con ALERTA AMARILLA

Tras la cola de tornado que afectó Concordia a la madrugada se logró restablecer la energía en varios sectores de la ciudad y se espera por el agua corriente.

Confirmaron quién era el policía retirado que murió atropellado por un conductor alcoholizado en Paraná
.





