Soldado Voluntario del Ejército hirió de un balazo en una pierna a un hombre en el barrio San Agustín.

El hecho ocurrió cerca de las 23 horas de este viernes 30, la policía fue comisionada a calle  Pasaje San Agustín y Lavalle, en el barrio San Agustín, donde se había producido un supuesto tiroteo. En ese lugar, un soldado voluntario del ejército argentino del Regimiento de Caballería de Tanques 6, efectuó en plena vía pública al menos cinco disparos de armas de fuego contra “Lelo” Miranda, un supuesto delincuente de ese barrio.

Policiales31/08/2024EDITOR1EDITOR1
1-5-1024x768
La Policía en el lugar de los hechos.

Conforme a distintas fuentes, uno de los proyectiles disparados por el soldado con una pistola semiautomática BERSA calibre 22, impactó en la pierna derecha de “Lelo”, por lo que fue ser trasladado hacia el Hospital Delicia C. Masvernat, donde fue atendido en la Guardia de Urgencias, determinándose que las heridas en su pierna eran de carácter leve por lo que no requeriría de intervención quirúrgica.

En el lugar del hecho, los peritos encontraron cinco vainas servidas calibre 22, mientras que la pistola fue hallada en la casa de un vecino del soldado, quien -aparentemente- la habría dejado allí como para descartarla y que no formase parte del expediente.

bersa

Según el sitio Concordia Policiales, el episodio se habría originado por un problema de vieja data entre el soldado voluntario del ejército argentino y “Lelo” Miranda, la víctima de los disparos.

La fiscal en turno, Macarena Mondragón, dispuso la detención del soldado voluntario – un joven de 21 años   – por el presunto delito de abuso de armas y lesiones leves.

3-2

En el lugar del hecho trabajó por jurisdicción, el personal de la comisaría Tercera, contando con la colaboración de la comisaría Décima, División Operaciones y Cuerpo y Guardia.

Concordia Policiales - EL SOL.

Te puede interesar
Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.