LA LÍNEA 102 REALIZÓ UNA JORNADA DE DIFUSIÓN EN EL MARCO DEL MES DEL NIÑO

En la céntrica esquina de calle Mitre y Peatonal, durante la mañana de este miércoles se llevó adelante una jornada de promoción y difusión de la Línea de la Niñez y Adolescencia 102.

Concordia28/08/2024TABANO SCTABANO SC
102

LA LÍNEA 102 REALIZÓ UNA JORNADA DE DIFUSIÓN EN EL MARCO DEL MES DEL NIÑO

La Coordinadora de dicha línea, Marianela Cardozo, comentó que la acción se enmarca del Mes del Niño, “por eso vamos a estar entregando un presente a los nenes que andan por la peatonal” remarcando que la idea es poder “seguir con la difusión de la línea porque nos parece una herramienta importante”.

Cardozo recordó que “el 102 funciona hace 24 años en Concordia, es una línea nacional que pertenece al municipio y el intendente Francisco Azcué, nos apoya muchísimo en todo lo que tiene que ver con este tipo de propuestas de discusión y promoción para poder contener a los niños y adolescentes”.

ACOMPAÑAR Y PREVENIR

Vale remarcar que la Línea 102 es lo que antiguamente se conocía como Teléfono del Niño. En estos años “se fue buscando abarcar un poco más porque los adolescentes no querían llamar y en la actualidad empezaron a comunicarse un poco más”, contó Cardozo.

Por último, Cardozo puntualizó que “hace dos años se incorporó una línea de WhatsApp, de acuerdo a las nuevas tecnologías y la verdad es que funciona muy bien, las 24 horas, con una guardia pasiva”.

La idea es que los niños y jóvenes, agregó la funcionaria, “sepan que es una línea para ellos, que puedan comunicarse con nosotros y del otro lado van a tener una respuesta, una contención o un asesoramiento”. Y subrayó que “si nosotros vemos que la situación es compleja se deriva a los profesionales correspondientes y se trabaja de manera coordinada con el área de Salud Mental”.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.