
¿ Vuelve el tranvía en las calles de Concordia ?: No, dicen que es un tren eléctrico suburbano.
TABANO SC
Parece más bien una de esas ideas que cada tanto suelen salir como las del Tren Salto-Concordia que reconocía el impulso únicamente del Presidente de la Delegación Uruguaya, Carlos Albisu, y aquí lo veíamos trabajar sobre el tramo uruguayo pero del lado argentino, dejábamos que ubiquen casillas sobre las vías e impidan el traslado de la formación.
Tal vez, ésta, que apenas se conocen los diseños previos, como una idea preconcebida donde se han trazado las futuras y posibles vías férreas, una es la que comentábamos antes, hacia el sur Benito Legerén con combinación a otras estaciones olvidadas.
Hacia el este, las estaciones existentes de La Criolla y otras, están marcadas en un antiguo mapa ferroviario, claro que hay que ver que quedó de esas vías.

En Mendoza, circula el MendoTran eléctrico que cumple un servicio inestimable a esa ciudad y alrededores.
Concordia, supo tener un eficiente servicio de tranvías que transportaba gente entre los diferentes barrios de la ciudad, luego suplantado por el transporte colectivo.

El tranvía concordiense doblando en la Plaza.
El proyecto incluye el reacondicionamiento de las vías, la provisión del material tractivo y la electrificación de la vía a través de un crédito internacional que podrían solicitar las autoridades. Sin embargo, consultado el tink tank del actual gobierno, contestaron "no, nosotros no estamos enterados", mientras estaban en sus celulares mensajeándose. Es decir, estaban "en otro canal".
Sin embargo, tal vez, el tanque de ideas se alumbre con algo más que eso que nos ofrecen...para pensar en una Concordia más pujante, tal vez, como aquella que supimos tener y que era "la Palanca del Desarrollo de la Mesopotamia" en los años 60.


El transporte urbano de Concordia en alerta: sube el gasoil y las empresas evalúan recortar frecuencias en horas valle

Mejora el tiempo, Concordia estará con cielo nublado, las lluvias volverán el fin de semana.

La Justicia falló a favor de Camejo y ordenó reconocer provisoriamente a la conducción electa del Sindicato de la Fruta: advirtió con multas por demora

Martes pasado por agua en Concordia y la región. Alerta Amarilla por tormentas.

El Secretario del Sindicato de Comercio de Concordia dijo que los despidos son de más de una persona por día.

Crece la morosidad en Argentina: Mercado Pago detectó un fuerte retraso en el pago de créditos

Consumos no autorizados en cuentas del Banco Nación: el dato que llama la atención sobre los damnificados


La UE, Canadá, Reino Unido y Japón reclaman que el alto el fuego en la guerra de Irán incluya a Líbano

.




