Volvieron a suspender la audiencia por el crimen de Tatiana, su matador sigue preso

La mujer asesinada en la vecina orilla, Tatiana, quien residía en Concordia, donde tenía sus hijas, crimen de hace ya dos años, sigué demorándose en los Tribunales Salteños que son habitualmente rápidos para resolver estas cuestiones. Esto es publicado en Salto por laguardia.uy.

Judiciales26/08/2024TABANO SCTABANO SC
auto-tatiana
El auto como apareció en Salto en aquella noche fatídica.

Salto.Volvieron a suspender una audiencia clave en el juicio penal que se lleva adelante contra el femicida de Tatiana González, la mujer asesinada por su ex pareja el pasado 18 de agosto de 2022 en Salto.

Tatiana tenía 40 años de edad y estaba embarazada de siete meses, era salteña pero vivía  en Concordia, al otro lado del río Uruguay. El miércoles 18 de agosto se comunicó con su madre que vive en Salto para decirle que estaba llegando a su casa, pero esto nunca sucedió.

Horas después y ya preocupada porque su hija no había llegado a destino y tampoco contestaba las llamadas, la madre denunció su ausencia ante la Policía de Salto. Los funcionarios se pusieron a investigar lo sucedido y comprobaron que su ingreso al Uruguay había sido registrado en el puente binacional de Salto Grande, pero nada más se había sabido desde entonces.

De inmediato la Policía montó un operativo de búsqueda donde localizaron al día siguiente, el auto de la mujer sobre la antigua ruta 3, donde dentro del mismo estaban efectos personales y había rastros de sangre, lo que alarmó a las autoridades.

Desde el análisis de los datos del teléfono de la mujer, que estaba embarazada de 7 meses, se pudo localizar a un hombre montevideano de 56 años de edad que todavía estaba alojado en un hotel del centro de Salto y que había mantenido comunicaciones con la desparecida.

El sujeto, propietario del bar Las Palmas de Montevideo en 18 de Julio y Gaboto, fue detenido y brindó información que permitió localizar ya en la madrugada del viernes, el cadáver de González. Estaba en el paraje Agua Salto, cerca de donde estaba abandonado el auto. Era su ex pareja y padre de uno de sus hijos.

La causa está en manos del fiscal Augusto Martinicorena y del juzgado de 2° Turno en lo penal de Salto, pero no pudo seguir adelante todavía por distintas razones, ya que es la tercera vez que se suspende la audiencia en la cual el matador debería ser traído a presentarse.

El autor del crimen de Tatiana todavía sigue preso, pero sin condena.

Te puede interesar
BURLANDO

Acerca del fallo dictado por la Sala Penal del Superior Tribunal de Entre Ríos que revocó la detención arbitraria de Sergio Urribarri

TABANO SC
Judiciales10/01/2025

En primer lugar debe resaltarse que la Sala Penal del Superior Tribunal de Entre Ríos no se expidió sobre el fondo de la cuestión sujeto a revisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego que concediera el recurso extraordinario federal, sino sobre la medida cautelar dictada por el Tribunal de Casación que de modo arbitrario ordenó la ilegal privación de la libertad de Sergio Urribarri.

Lo más visto
muert1

Encontraron fallecido en su casa de la Avenida Chajarí a un contador público que fue empresario de cerámicos.

TABANO SC
Policiales13/01/2025

Atilio Edgardo Guglielmone era un contador público de alrededor de 70 años que había sido, además, propietario de una fábrica de ladrillos huecos en la zona oeste de Concordia. Relacionado con familias de Salto, Uruguay, el cuerpo del infortunado contador fue encontrado tras abrir la puerta de su casa por un cerrajero dado que sus vecinos indicaron que hacía varios días que no lo veían. Las causas de su deceso fueron consideradas como naturales.

APREHENDIDO - robo c. San Juan (1)

Le desvalijó la casa a un fiscal y les cayó toda la justicia y sus auxiliares encima.

TABANO SC
Policiales13/01/2025

El hecho ocurrió en una casa de calle San Juan, cuando en horas de la tarde, una mujer encuentra que el portón del garage había sido violentado. Tras revisar la vivienda se encontró que habían ingresado extraños que la desvalijaron, la propiedad es del juez de garantías de Colón, que actualmente, mientras espera su nombramiento, sigue oficiando de fiscal de turno de feria en Concordia, Jesús Penayo Amaya.