EL CONCEJAL SASTRE SE REFIRIÓ A LA CAUSA CONTRA ENRIQUE TOMÁS CRESTO POR LA PRESUNTA VIOLACIÓN DE LA VEDA ELECTORAL

Un letrado, concejal de (JxER) integrante de “Abogados en Acción”, reconoció ante estas páginas que recibieron días atrás, novedades de la justicia con respecto a una causa contra Enrique Tomás Cresto por la presunta violación de la veda electoral, hecho ocurrido en el mes de julio de 2023, previo a las PASO que se desarrollaron el 13 de agosto del mismo año” lo cual produjo que “se planeara un conflicto de competencia entre el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos y el del Fuero Federal Electoral.
Política24/08/2024TABANO SCTABANO SC
sastre
El Concejal De Sastre con su denuncia en mano.

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, el Dr. Felipe Sastre, integrante de la institución que recibió la novedad, admitió que: “esta semana salió un fallo de la Cámara Nacional Electoral por una denuncia que realizamos desde “Abogados en Acción” por violación a la veda electoral en la Municipalidad de Concordia durante las elecciones del año pasado”, dijo y agregó que la denuncia “tiene como objeto que se investigue la entrega de terrenos, la adjudicación de viviendas, la celebración de escritura alternativa de dominio” todo esto “durante el período que expresamente el Código electoral Nacional prohíbe realizar este tipo de actos”, fundamentó el edil.

A manera de párrafo final, Felipe Sastre valoró que: “lo bueno de este fallo es que se confirma por un lado, la competencia de la Justicia Federal para entender en la denuncia” y por otro lado “se manda a investigar a pesar de que en la primera instancia el fiscal había apelado la decisión por considerar que no se debía avanzar con esta denuncia que hicimos”, expresó y explicó que “Abogados en Acción tiene como único objetivo defender la República” por lo que “está conformado a lo largo de todo el país por una red federal de profesionales especializados, con vocación pública y política, dispuestos a trabajar para garantizar el respeto irrestricto por nuestros derechos y garantías constitucionales” y en este sentido “desde su conformación se abordan distintas acciones judiciales” como por ejemplo “los intentos de avanzar sobre la independencia del Poder Judicial” razón por la cual “estuvimos presentes y activos cuando se intentó aprobar la reforma judicial y modificar la ley del Ministerio Público Fiscal” citó y agregó que “también actuamos cuando el oficialismo intentó remover al Procurador General de la Nación” y en los actuales embates “contra el Procurador de la Provincia de Buenos Aires”, soslayó Sastre.

N.de la R: ¿ A alguien le interesa esta pérdida lamentable del tiempo ?

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
pincha1

Una goleada y tres empates en el cierre de la fecha del clausura

DEPORTES
Deportes06/10/2026
Riestra y Central Córdoba de Santiago del Estero repartieron puntos este lunes en el partido pactado por la undécima fecha del Torneo Clausura, donde el "Malevo" quedó con 11 puntos y se ilusiona con llegar a los play-off a falta de cinco fechas.  Por su parte, Banfield no supo aguantar la ventaja, ni estirarla en su mejor momento y Rosario Central se lo empató como visitante 1 a 1 en el último tramo del encuentro.
Vélez Sarsfield tenía el encuentro ganado y sumaba tres puntos importantes, pero se durmió en el final y Platense se lo empató este lunes 2 a 2 en Liniers.  
Además, Estudiantes de La Plata goleó por la noche como local, recién sobre el final, por 3 a 0 a Gimnasia de Mendoza y logró tres puntos vitales para aspirar as ingresar a los Playoffs
comu puntero

Comunicaciones clasificó puntero e invicto y Libertad quedó eliminado

DEPORTES
Deportes06/10/2026
Se jugó la sexta y última fecha de la fase de grupos en el Torneo Regional Amateur. Comunicaciones empató 1 a 1 ante el DEPRO y Libertad se despidió del certamen al caer 2 a 1 ante San Jorge. El DEPRO por su parte clasificó segundo. Entre el lunes o el martes se conocerán los cruces y «comu» conocerá su rival en la siguiente instancia.