Los peregrinos que van en procesión a pie a Federación suman varios miles

Se estima que más de 8000 fieles de Concordia y la región van peregrinando a pie hacia Federación, donde está entronizada la patrona de la Diócesis de Concordia: “María Inmaculada de la Concordia”.

Regionales24/08/2024TABANO SCTABANO SC
Peregrinos

Es la edición 45°  de la peregrinación a pie, que este año tienen como lema “María, acompaña a tu pueblo en la oración y la misión”.

Seis columnas con casi 1200 peregrinos cada una, agrupados por comunidades parroquiales, partieron en la madrugada de este sábado, con una diferencia de hora y media una de la otra. Caminarán en total 38 kilómetros y, al llegar al templo, compartirán la celebración eucarística.

mons-gustavo-zurbrigen-nuevo-obispo-de-concordia-0DUB

Está previsto que la primera columna arribe a las 11,30 y la última a las 19. La Misa de las 17 y 30 será presidida por el Obispo Monseñor Gustavo Zurbriggen, quien estará desde temprano recibiendo a los peregrinos en el templo parroquial.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
jubilados-desaparecidos-chubut

Misterio en Chubut: la desalentadora hipótesis sobre los jubilados desaparecidos

TABANO SC
Nacionales24/10/2025

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.