
El jueves, por el Día del Maestro, los alumnos en Entre Ríos no tendrán clases.
El CGE dispuso un día de receso escolar esta semana, por lo cual los estudiantes de todos los niveles no deberán concurrir a las aulas.
Para algunos puede ser una marcha más, para otros, que saben leer más allá de lo que se percibe a simple vista, es un fenomenal quiebre que trasciende la lucha docente, es el alumbramiento de una nueva forma de manifestación, los padres y los alumnos que van junto a sus maestros y profesores hoy reclaman por ellos, pero también por todos los que sufren las injusticias diarias a que nos someten los inquilinos del Poder, es un decir BASTA !!!, con fuerza, cornetas y aplausos.
Educación 23/08/2024Eran verdaderamente una multitud.
Algunos dijeron 1500, otros 2000, no importaba el número exacto, pero que eran muchos, era más que evidente.
Esta marcha, tenía otro componente, el acompañamiento de padres que hoy no mandaron sus hijos a la escuela y de muchos de éstos, que decidieron acompañar a sus maestros y alumnos en esta marcha en la que se hicieron oir, con aplausos, cornetas y alguno que otro instrumento de viento, la abigarrada columna era ruidosa, como para se escuche la frase de Artigas: "Quien quiera oir que oiga..."
Los discursos fueron combativos, un puñetazo en el rostro de la mujer tapada sosteniendo la balanza y una interpelación directa a los que deben resolver el tema.
Todos sabemos que el Poder de Entre Ríos, se supedita al gobierno nacional y lejos estamos de la tradicional hidalguía de nuestros prohombres de la historia, no hay comparación posible entre los actuales gobernantes y un Justo José de Urquiza, o de un Pancho Ramírez, aunque algunos puedan emparentarlos con Pavón que dió inicio al rencor del mano derecha de Urquiza, López Jordán, por volver grupas y dejar a las fuerzas porteñas que pasen a deguello a los "panzas verde".
El federalismo ahora descansa exclusivamente en el pueblo y la de ayer fue una marcha de todo el pueblo, hayan sido 2000 o más, es un grito que si no es escuchado se amplificará en miles y miles de gargantas para demostrar que la justicia no reposa en el edificio de calle Mitre sino en el corazón y el espíritu de la gente que no quiere INJUSTICIAS.
El CGE dispuso un día de receso escolar esta semana, por lo cual los estudiantes de todos los niveles no deberán concurrir a las aulas.
En julio desde el Consejo General de Educación (CGE) comenzaron a hablar de «refuncionalización» para referirse a la reorganización del sistema de escuelas rurales, primordialmente las de persona único, con vista a su reagrupamiento. Verbigracia, cierre de cargos.
Desde la Secretaría de Educación de AGMER, en articulación con las y los vocales representantes en los cuerpos colegiados del Consejo General de Educación (CGE), se desarrollan instancias de socialización de las normativas concursales aplicables al nivel secundario. El objetivo es fortalecer el conocimiento docente sobre los marcos legales que regulan el acceso, la permanencia y la estabilidad laboral en el sistema educativo.
El 25 de septiembre serán las elecciones de renovación de autoridades en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Casi 21 mil docentes –según el padrón que oficializó la Junta Electoral- elegirán entre dos propuestas para conducir el mayor sindicato del sector a nivel provincial: Abel Antivero, candidato a secretario general por la oficialista Marcha Blanca, se medirá con Gimena García que, como en 2021, se presenta encabezando la Lista Multicolor.
“De regreso. No como se quiere, pero sí como el CGE decide, cuando sabemos que hay autorizaciones largas por razones menos complicadas. Pero se debe hacer frente a las circunstancias. Veremos cómo nos va con los peques de 3”.
La seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adhiere al paro nacional convocado para este miércoles, en rechazo a los vetos presidenciales sobre las leyes de Emergencia de Salud Pediátrica y Financiamiento Universitario.
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
La UNER, la UTN y Humanidades de UADER convocan a manifestarse en defensa de la Ley de Financiamiento y contra el veto de Milei. Los puntos de concentración. EL SOL.Tele5, transmitirá en directo C5N por este portal.
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.