
Padres y madres no enviarán a sus hijos a las escuelas en apoyo al reclamo salarial docente
Se trata de una iniciativa impulsada y difundida por los propios grupos de madres y padres de estudiantes, quienes apoyaron "la justa lucha docente", expresaron, por salarios dignos sobre el índice de pobreza. Los mensajes.
Educación 23/08/2024
Editor
Mediante una conciliación obligatoria emitida por la Justicia entrerriana, los docentes suspendieron el paro previsto para el viernes 23 de agosto y regresarán a las aulas. Sin embargo, en las últimas horas de este jueves comenzaron a circular encuestas e imágenes a través de grupos de WhatsApp de padres y madres de estudiantes en Concordia.
En las encuestas, entre madres y padres se debatió si estaban de acuerdo con no enviar a sus hijos a clases como forma de apoyo al reclamo salarial de los docentes. Las respuestas fueron afirmativas, y en poco tiempo, numerosos cursos de distintas escuelas locales se sumaron a la iniciativa.
"Juntos en la lucha apoyando a nuestros docentes", "Los papás nos unimos en esta lucha porque nadie se acuerda de nuestros maestros, nuestra escuela pública, y la felicidad de nuestros chicos", "¡Basta! Todos iguales", "Apoyamos y acompañamos la justa lucha docente", son algunos de los mensajes que se leen de quienes se sumaron a la iniciativa.
La conciliación obligatoria, que tiene una vigencia de 20 días hábiles, prohíbe a los sindicatos Agmer, Amet y Sadop realizar medidas de acción directa, como paros y movilizaciones, durante este período. La resolución fue firmada por la jueza laboral de Paraná, Alejandra Abud, quien notificó tanto al Consejo General de Educación como a los titulares de las entidades sindicales. Así, aunque las jornadas de paro docente para esta semana y la próxima han sido suspendidas, madres, padres y alumnos han decidido "hacer paro" en solidaridad con la lucha docente.


Ante rumores de cierre, el CGE aseguró la continuidad de la educación superior
Luego de que el gremio docente Agmer denunciara un desmamantelamiento de este nivel educativo, la Provincia informó que Entre Ríos seguirá contando con institutos abiertos en todo el territorio.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

AMET cuestiona el cierre de carreras en institutos de formación docente: habrá protestas
Hay al menos una decena de localidades entrerrianas que podrían verse afectadas por un recorte en su oferta académica. El gremio convocó a manifestarse para "que se reviertan este tipo de medidas"

UCR Activa alertó que la educación pública entrerriana se encuentra “en riesgo real” y cuestionó los “silencios cómplices”
En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.

Según informó el gremio, a las 9 será el turno de un congreso ordinario, al cual le seguirá uno extraordinario a las 12
.









