
Detallan cuánto le descuentan a un docente por cada día de paro
En lo que va de agosto, ya se realizaron seis jornadas de huelga. Cuánto le restaría el Gobierno provincial de su haber a un maestro de grado sin antigüedad que se plegó a todas las medidas de fuerza.
Provinciales19/08/2024
Editor
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, admitió que los dos últimos paros docentes, miércoles 14 y jueves 15, tuvieron una adhesión superior al 80% en la Provincia.
Mientras tanto, señaló que el Gobierno evalúa de qué modo extender el ciclo lectivo: ya sea más allá del 20 de diciembre, dando clases en enero o anticipando el inicio del ciclo 2025. Este año arrancó el 26 de febrero. Y arrancó con paro docente.
El Gobierno de Rogelio Frigerio reafirmó la voluntad de descontar los días de paro. “Día de paro, día que se descuenta, día que se pierde, día que se recupera. Si es necesario estirar el ciclo lectivo a enero, se hará”, anunció el martes 13 el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, cuando dio a conocer la decisión de pagar el aumento salarial docente por decreto.
Ahora, resta el descuento de los días de huelga docente de agosto: el 1, 2, 6, 7, 14 y 15 de este mes.
En el caso del cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, que percibe un salario de bolsillo de $379 mil, el descuento por cada día de paro representa una suma de $18 mil. En realidad, se trata de $12 mil por cada día de paro más la resta de los $6 mil que no se liquidan en concepto de presentismo.
Pero la matemática no es lineal para los 6 días de paro que hubo en agosto: los cuatro primero suponen una merma de $18 mil por día; pero los dos últimos, la quita es de $12 mil por día. De ese modo, la suma de lo que perderá un docente cuando cobre el salario de agosto será de $96 mil sobre un sueldo de $379 mil, detalló Entre Ríos Ahora.
La aplicación de los descuentos depende de que cada directivo informe qué docentes asisten y cuáles se adhieren a las medidas de fuerza. Ello no siempre ocurre. Y por eso los descuentos, de aplicarse, no siempre responden a la realidad.


Dos trabajadores heridos tras explosión e incendio en colectivo en reparación
Un mecánico sufrió quemaduras en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. Mientras que su compañero debió recibir atención médica debido a que presentaba un cuadro de crisis nerviosa producto del estallido.

Las cámaras encontradas fueron instaladas por orden de Kueider en 2018 y estaban desactivadas desde 2019
Análisis confirmó la Opinión del editorial de diario EL SOL de ayer: No hubo ningún espionaje en la Casa Gris de Paraná. Se inventó un relato que fue una fake news destinada a entretener a la opinión pública sustrayéndola de los temas más importantes de una gestión que elige la mentira como sostén de su acción de gobierno.

El hallazgo se produjo este miércoles por la mañana cuando una cuadrilla de obreros se disponía a trabajar en una construcción y, sobre el techo de una casa cercana, se encontraron con el cuerpo de un hombre de 84 años.


Este sábado comienzan los carnavales de la ciudad de Chajarí, con la participación de las comparsas Sirirí, Aluminé, Fenix y Amarú.

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.
El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

Policías en acción en los Tribunales de Concordia, son celosos custodios del orden publico y muy atentos en la prevención del delito, nada los distrae cuidando detenidos y jamas se sientan a descansar porque el delito no descansa, ellos son servidores públicos que responden como intachables profesionales al uniforme que les exige investidura. Pero a veces la realidad es otra, a veces se distraen con otros menesteres o van cansados a trabajar porque las sillas de los pasillos saben contenerlos.

Modelo mendocina vivió una aterradora experiencia en Mar del Plata: "Mientras nos robaban, se tomaron un fernet"
Mediante un video en sus redes sociales, Celeste Manzur relató cómo fue el robo. Se llevaron 7 valijas y los delincuentes se tomaron el tiempo de tomarse un fernet.

Uruguay: imputaron a dos argentinos por abandonar a una mujer y su hija tras atropellarlas.
La víctima sufrió la amputación de una pierna. Los responsables huyeron a Entre Ríos tras el siniestro y fueron detenidos al intentar reingresar a Uruguay.

.




