Karting en el autódromo: Peleándola contra el tiempo amenazador, la fecha doble tuvo sus condimentos especiales y con nuevos ganadores.

Deportes19/08/2024EditorEditor
karting

El karting Regional AKAC, organizado por la Comisión del Auto Club Concordia, cumplió este fin de semana con la doble jornada de su calendario, desarrollando las fechas 4 y 5 en el kartódromo concordiense. Luego del sorteo, se determinó que ambas jornadas se disputarían en el trazado invertido de 1050 metros, que fue utilizado por primera vez en el año. Hubo ganadores repetidos, salvo en la Copa Damas, donde ambas finales quedaron en manos de Mohibe Saliva. En la categoría Escuela, la primera carrera fue ganada por Francesca Lyardet, mientras que la segunda fue para Manuel Tapia. Por su parte, Gastón Troyano y Albano Borsotti se llevaron las victorias en la 150 B, mientras que Martín Tecco y Gastón Dubois lo hicieron en la 150 C.

El domingo fue un día amenazante con posibles precipitaciones en Concordia, pero el Karting de AKAC enfrentó la situación y logró completar su fecha doble sin la presencia de la lluvia.

En esta 4ª y 5ª fecha, al igual que en lo que va de este 2024, el sábado se sorteó el circuito a utilizar, resultando elegido el trazado de circulación en sentido inverso al clásico de 1050 metros.

En las clasificaciones, que determinaban las grillas de las finales de la fecha 4, la representante de Jubileo, Francesca Lyardet, se quedó con el mejor registro en la categoría Escuela. En la Copa Damas, la local Mohibe Saliva hizo lo propio, mientras que Maximiliano Bocalandro y el federaense Gastón Troyano lograron los mejores tiempos en la 150 C y B, respectivamente.

La continuidad del cronograma incluyó la 4ª fecha, donde varios "poleman" repitieron sus nombres en el escalón más alto del podio. Francesca Lyardet ganó entre los más pequeños, sumando su cuarta victoria consecutiva. Mohibe Saliva fue la vencedora en la Copa Damas. En su regreso a la 150 C, Martín Tecco se quedó con la victoria luego de que Maximiliano Bocalandro recibiera una sanción. En la 150 B, nuevamente Troyano se llevó el triunfo.

El segundo mejor tiempo de clasificación definió las series de la 5ª fecha. Los vencedores de las baterías fueron Francesca Lyardet (Escuela), Mohibe Saliva (Copa Damas), Gastón Dubois (150 C) y César Riveo (150 B).

El cierre del evento se dio con las finales de la 5ª fecha, completando así la doble jornada. En la categoría Escuela, el chajariense Manuel Tapia debutó en el escalón más alto del podio. Mohibe Saliva se mantuvo imbatible entre las Damas, mientras que Albano Borsotti, de San Salvador, y Gastón Dubois, de Colonia Mabragaña, lograron las victorias en sus respectivas categorías.

La Escuelita Light también tuvo su participación, coincidiendo con el Día del Niño. El futuro del karting local, provincial y nacional estuvo representado por Valentino Bombaci (Concordia), Gala Garmendia (Federación), Alonzo Matteoda (Viale) y Tomás Dubois (Colonia Mabragaña).

Te puede interesar
boca mundial

Boca viajó a Estados Unidos para el Mundial de Clubes: lista confirmada y ausentes

EDITOR1
Deportes09/06/2025

La delegación está integrada por 30 futbolistas y Marco Pellegrino se sumará más adelante al igual que Blondel y Advíncula. La delegación de Boca viajó hacia Estados Unidos, donde participará del primer Mundial de Clubes de 32 equipos, y lo hizo con 30 futbolistas que partieron en un vuelo chárter junto al entrenador Miguel Ángel Russo, mientras que el presidente del club de La Ribera, Juan Román Riquelme, irá más adelante debido a que se quedó en Argentina negociando por los refuerzos.

Cuti Capitan

La emoción de “Cuti” Romero tras ser capitán de la Selección Argentina

EDITOR1
Deportes07/06/2025

El defensor cordobés llevó la cinta por primera vez desde que integra el equipo de Lionel Scaloni. En la Selección Argentina, el capitán, indiscutiblemente, es Lionel Messi. Pero en el triunfo 1-0 sobre Chile, ante la suplencia de “Leo” y la ausencia de Nicolás Otamendi, segundo capitán, por suspensión, quien llevó la cinta fue Cristian “Cuti” Romero, que no ocultó su emoción. “Va a ser una noche inolvidable para mí, ya venía emocionado antes de llegar al estadio. Llegué como un niño con mucha ilusión a la Selección. Agradezco mucho, a Leo, a Ota, por elegirme como uno de los capitanes”, expresó el defensor central de Tottenham tras el partido.

scaloni

Los problemas que tendrá Lionel Scaloni para armar el 11 de la selección argentina ante Chile

EDITOR1
Deportes04/06/2025

El director técnico de la Albiceleste tendrá varias bajas de peso de cara al choque contra la Roja en condición de visitante. La Selección Argentina enfrenta una situación compleja de cara al duelo del próximo jueves 5 de junio ante Chile, en el Estadio Nacional de Santiago, por una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. A las bajas ya conocidas por acumulación de tarjetas amarillas, se sumaron lesiones, molestias físicas y una sorpresiva confirmación disciplinaria que altera aún más el panorama del entrenador Lionel Scaloni.

Lo más visto
9cbac490-768c-4a30-8485-3e67dfb20a60

Allanan a conocido inspector de tránsito vinculado a una peligrosa banda de Buenos Aires que cometió un Robo Calificado en el kilómetro 248.

TABANO SC
Policiales11/06/2025

En ese hecho de aproximadamente un mes a la fecha, se produjo la detención de Mario Devito, oriundo de San Nicolas - Buenos Aires; quien atacó a una pareja de avanzada edad e intentó sustraerles una importante cantidad de dólares; amedrentando a las víctimas con un arma de fuego. Sujeto que, tras cometer el ilícito e intentar huir con el dinero, fue aprehendido por personal policial de Comisaría Calabacilla.

30d49382-95b3-42ff-9340-e9348e555d56

DENUNCIA AL IN.V.Y.T.A.M POR LA ADJUDICACIÓN IRREGULAR DE UNA VIVIENDA

TABANO SC
Concordia11/06/2025

Una joven denunció ante este medio al municipio y al Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (In.V.y.T.A.M), exigiendo que se revise la legalidad del procedimiento administrativo que derivó en la adjudicación de la vivienda de su madre a una tercera persona. Según señala, la beneficiaria actual ha estado alquilando la casa durante el último año y medio, mientras que su madre ha residido en el lugar desde 1973.