
Alfonsín: "Milei es bravo con nosotros pero con EE.UU. metió la cola entre las patas"
El candidato a diputado lamentó que el Gobierno “es el más insensible desde 1983 a la fecha”.
El texto expresa en su articulado “preocupación por la falta de garantías legales e intentos de manipulación del resultado electoral en las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio en Venezuela” así como “instar a las autoridades de ese país a liberar a los detenidos sin proceso, a exhibir las actas de votación y a garantizar la transparencia de uno de los derechos políticos fundamentales de la Democracia como es el voto popular”.
Política16/08/2024El texto de la norma aprobada en el transcurso de la sesión de hoy resultó de la unificación de tres expedientes del mismo tenor (N.º 27275, 27302 y 27311), de autoridad de los diputados del bloque oficialista Marcelo López y Vilma Vázquez y el tercero de Liliana Salinas (PCP).
Los expedientes habían ingresado en la pasada sesión, hace 15 días, pero la norma unificada se aprobó recién hoy. “Como representantes de la voluntad popular no podemos hacer oídos sordos a la gravedad de lo acontecido en Venezuela. Allí se viene constatando un régimen autoritario en el que la manipulación de actos electorales, la persecución, proscripción y cárcel de opositores, la censura y las violaciones sistemáticas de derechos humanos confirman su naturaleza dictatorial”, argumentan los autores.
El encargado de persuadir a los miembros de la Cámara baja para conseguir los votos fue el diputado Marcelo López, quien explicó: “En un largo proceso de erosión democrática, las chances de alternancia en el poder de ese país se han vuelto nulas debido a la cooptación de las instituciones electorales. Los dirigentes opositores son hostigados e impedidos de participar, el partido de gobierno usa de forma abusiva los recursos del Estado y el acceso a medios independientes de información es limitado o nulo. Estos son parte de los fundamentos que sostienen el articulado votado por unanimidad.
Especificó que: “además de violenta e ilegítima, en Venezuela hay una dictadura que se siente tan impune como para no preocuparse por maquillar el fraude. Denunciamos desde nuestro lugar este atropello a derechos humanos fundamentales. Nos solidarizamos con el pueblo venezolano y abrazamos su vocación por construir una república democrática, plena de libertades y de disidencias institucionalmente canalizadas”.
Al cerrar su alocución, el legislador subrayó que “por eso, sumamos nuestra voz para llamar la concurrencia de la comunidad democrática internacional en pos de peticionar al gobierno de Venezuela que regularice sin más la situación que ha creado, acceda al escrutinio del acto electoral y libere sin más a los detenidos sin proceso.
El candidato a diputado lamentó que el Gobierno “es el más insensible desde 1983 a la fecha”.
Los candidatos de Fuerza Entre Ríos, Guillermo Michel y Adán Bahl, criticaron con dureza las políticas económicas del gobierno nacional y alertaron sobre el impacto del acuerdo financiero con Estados Unidos.
El líder libertario pasó por el centro de la capital santiagueña, en compañía de sus leales seguidores. Aunque, pese al entusiasmo de la caravana violeta, las protestas en contra del ajuste se hicieron sentir desde la Plaza Libertad, principal punto de congregación para los indignados con la gestión de Javier Milei.
En un día como hoy, de hace 78 años, nacía en la Concordia de los Azahares, Jorge Pedro Busti, el concordiense que fue tres veces gobernador constitucional de Entre Ríos, legislador de la Nación y Convencional Constituyente, además de dos veces intendente de la ciudad. Desde el peronismo se lo recuerda como uno de los líderes que construyó el poder de Concordia como Capital del Peronismo Entrerriano, y aseguró un largo camino de sucesores políticos de nuestra ciudad al mando del gobierno provincial.
Se trata de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69). La hija de la mujer contó que ambos iniciaron la relación hace poco. Gran operativo de búsqueda
Un vecino que vive en la zona norte de nuestra ciudad, denunció ante las cámaras de estas páginas que su padrastro y su hermano lo golpearon salvajemente y que lo apuñalaron porque lo acusaban de haberle pedido plata a su madre. “Mi padrastro me dijo que me va a matar”
La víctima, identificada como Néstor Torres de 35 años, falleció en la Plaza Rodríguez de Francia a pesar de las maniobras de Heimlich y reanimación. Integrantes de la banda de rock se comunicaron con la familia y se hicieron cargo de los gastos de traslado del cuerpo al Chaco.