
Desgarrador: despiden a Sasha y “Nego”, los jóvenes fallecidos de Crespo
Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.
Tras el fallecimiento del adolescente de 15 años que chocó contra un árbol cuando conducía un cuatriciclo en el departamento Colón el sábado 13 de julio en horas de la noche, los padres del menor son querellantes y radicaron una denuncia por “mala praxis” contra cinco médicos que atendieron al jovencito en el hospital Delicia Concepción Masvernat.
Judiciales15/08/2024
Editor
El abogado Pablo Moyano Ilundain es defensor de uno de los médicos denunciados por mala praxis en el hospital Masvernat y explicó en diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "la causa tiene por objeto investigar un accidente que sufrió un chico de 15 años que montaba un cuatriciclo".
"No está del todo clara la mecánica del accidente, pero el menor sufrió lesiones muy significativas, bastante graves. El accidente ocurrió en Colón, los trascendidos indican que choca contra un árbol y que fue atendido primero en la localidad de San Salvador, y luego fue derivado por razones de complejidad del Centro Médico al hospital Masvernat de Concordia, donde fue sometido a una cirugía exploratoria y luego de ello falleció", precisó el letrado. "Posteriormente, la familia denuncia una posible mala praxis por parte del personal médico que lo atendió en Concordia", agregó el abogado.
Posteriormente el Dr. Ilundain señaló: "Yo soy defensor de uno de los médicos. Ahora se va a realizar la autopsia en el cuerpo del chico para saber cuál habría sido la causa de su fallecimiento y es la primera punta como para poder tratar de deslindar responsabilidades y determinar por qué se produjo su deceso".
"Son cinco los médicos que están denunciados, que incluye a personal de terapia intensiva, es decir, terapistas, cirujanos y personal quirúrgico", enumeró el abogado defensor.
"La causa la lleva al fiscal Dr. Mauricio Guerrero y la verdad es que está haciendo un buen trabajo en la investigación, es muy objetivo", valoró a su vez. "Por supuesto que recién está empezando, con lo cual hay mucho trabajo por delante, pero no tenemos objeciones, al contrario, tenemos un reconocimiento a la labor del fiscal Guerrero", dijo además el abogado Pablo Ilundain, defensor de uno de los cinco médicos denunciado por los padres del menor fallecido.
"Los padres (del menor) son los querellantes en la causa. Es muy prematuro hacer algún tipo de pronóstico, pero lo primero es determinar qué es lo que pasó, cuál es la lesión que provocó el fallecimiento del menor; antes de eso es imposible tener en claro hacia dónde debe dirigirse la investigación", concluyó el abogado Moyano Ilundain.

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.

La decisión la tomó la Sala Primera en lo Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, en torno a un caso que involucra a un banco privado y a un usuario que cayó en una estafa bajo la modalidad de "phishing".

En un análisis jurídico reciente, el abogado y docente Rubén Pagliotto afirmó que el artículo 2 de la Ley 11.222 —que restringe la competencia del juicio por jurados en la provincia— es abiertamente inconstitucional y supone un retroceso en materia de derechos.

Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.


Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.

La tranquilidad de la mañana de este domingo 7 de diciembre se vio sacudida por un violento siniestro vial en la intersección de calles J. J. Valle y Odiard, en Concordia.

El accidente fue en el tramo que une las localidades de Seguí y Viale, donde una moto y una camioneta colisionaron de manera violenta.

Las Termas del Ayuí, en Concordia, fueron escenario de dos graves accidentes ocurridos casi en simultáneo, uno el día sábado y el otro, el domingo, que pusieron en peligro la vida de dos menores y dejaron al descubierto la falta de un sistema sanitario propio en el complejo.

La ciudad de San José de Feliciano fue azotada por un duro temporal de lluvias y ráfagas de viento durante la madrugada. El paso de la tormenta provocó severas consecuencias en algunas viviendas y calles completamente anegadas.

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.
.