Pastores evangelistas se mostraron preocupados por la desnutrición en Concordia

Señalaron que la desnutrición es producto de la pobreza e indigencia en la sociedad, y expresaron que que es muy cruel recibir todos los días en los templos gente pidiendo algo para comer.

Concordia15/08/2024EditorEditor
daniel ozuna

El pastor Daniel Ozuna, integrante de APUC (Asociación de Pastores Unidos de Concordia), dialogó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y sostuvo que "todas las comunidades de fe estábamos trabajando en lo que es la desnutrición. Concretamente, como un punto a destacar, dentro de lo que es lo que se habló con el intendente (Francisco Azcué) y con nuestro pedido de propuesta, tiene que ver con trabajar puntualmente a lo que refiere la desnutrición".

"Sabemos que la desnutrición resulta de la falta de empleo y de los problemas derivados de la pobreza y la indigencia. Por eso, consideramos que enfrentamos dos tipos de urgencias: una inmediata y otra a muy corto plazo. Estas urgencias no solo afectan la salud física de las generaciones actuales, sino también su desarrollo cognitivo. Hemos prestado especial atención a este asunto y, junto con otros puntos que hemos planteado, buscamos que el tema de la desnutrición sea incluido en el Pacto", precisó el religioso.

En ese mismo tono de resignación por la situación de muchos hermanos concordienses, Ozuna admitió: "Es muy cruel recibir gente que llega con hambre y pidiendo un pedazo de pan; eso pasa todos los días y se multiplica".

"La verdad es que no tenemos recursos, los cuales son superados por la demanda que es extraordinaria. Lo que estamos viendo, junto con esto de la pobreza y la indigencia, es la crisis que se está ocasionando dentro del mismo núcleo de la familiar, entonces me parece que hay que prestar mucha atención y ojalá que el Pacto signifique un compromiso mutuo de algo que sea concreto y que se pueda manifestar en la sociedad", rogó el pastor Daniel Ozuna.

Te puede interesar
cumple

DIARIO EL SOL cumple hoy 61 años en la región de Salto Grande.

TABANO SC
Concordia15/09/2025

DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
cebollines

Buscaban bienes robados de un club y se encontraron con un narcokiosco

TABANO SC
Policiales15/09/2025

La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.