Kueider y la puerta que le puede abrir a Susana para la Corte

Un proyecto de ampliación de la Corte y la exigencia de un cupo femenino entusiasma a la vocal. ¿Qué hay de estas dos iniciativas?

Política13/08/2024EditorEditor
kueider 1

Edgardo Kueider dio una entrevista al diario La Nación y reveló cuestiones del ámbito legislativo, pero también político.  

El senador por Entre Ríos pareciera que mientras más se aleja de la oposición justicialista más se acerca al Poder Ejecutivo Nacional. Además de contar que tiene un muy buen diálogo con la vicepresidenta Victoria Villarruel, ratificó el ofrecimiento del Gobierno para que presida la Comisión Bicameral de Inteligencia. 

Pero antes que se concrete o no esa posibilidad, lo que interesa es el lugar que ocupa y ostentará por estos días el concordiense al presidir la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde se comenzarán a evaluar los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema de Justicia.

El legislador ve complicados los acuerdos de los candidatos propuestos por Javier Milei, pero adelantó que el proceso no será a matar o morir, sino que se trabaja en alternativas. Una de ellas es la ampliación del máximo tribunal de justicia del país y, la otra, la equidad de género. En ambos casos, quien puede hacerse los rulos es Susana Medina. Trabaja hace meses en eso y ya ligó una nota en Clarín como una de las candidatas de Karina.

susana 1

Kueider reconoce las complicaciones en el pliego de Lijo y aprovecha para endosar al kirchnerismo ser parte el acuerdo con el Presidente . ¿Y yo soy el traidor?, se pregunta. 

El senador formoseño de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, le pidió por nota a Kueider que, como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, ponga en discusión un proyecto que prevé establecer por ley el cupo femenino en la Corte Suprema y en los tribunales federales del país. Fija un mínimo de 30 por ciento. 

Ahí aparece la figura de Medina, que no dudó en recibir a Rogelio Frigerio cuando todavía era candidato y sentarlo sin la presencia de los demás vocales, echando por tierra cualquier atisbo de institucionalidad. 

Después vino el fallo por el que Mauricio Davico pudo ser candidato a intendente en Gualeguaychú luego de desempeñar ese cargo en dos oportunidades consecutivas en Pueblo Belgrano. Esa sentencia pulverizó la cláusula de reelección de los intendentes incorporada en la reforma constitucional de 2008. Llevó la firma de Medina. 

La vocal suma fotos y no escatima audacia para mandar mensajes al teléfono que ella crea que tiene que enviar. 

Sea por ampliación o por cupo, la doctora se ve en primera fila. 

(Página Política)

Te puede interesar
Lo más visto