

Edgardo Kueider dio una entrevista al diario La Nación y reveló cuestiones del ámbito legislativo, pero también político.
El senador por Entre Ríos pareciera que mientras más se aleja de la oposición justicialista más se acerca al Poder Ejecutivo Nacional. Además de contar que tiene un muy buen diálogo con la vicepresidenta Victoria Villarruel, ratificó el ofrecimiento del Gobierno para que presida la Comisión Bicameral de Inteligencia.
Pero antes que se concrete o no esa posibilidad, lo que interesa es el lugar que ocupa y ostentará por estos días el concordiense al presidir la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde se comenzarán a evaluar los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema de Justicia.
El legislador ve complicados los acuerdos de los candidatos propuestos por Javier Milei, pero adelantó que el proceso no será a matar o morir, sino que se trabaja en alternativas. Una de ellas es la ampliación del máximo tribunal de justicia del país y, la otra, la equidad de género. En ambos casos, quien puede hacerse los rulos es Susana Medina. Trabaja hace meses en eso y ya ligó una nota en Clarín como una de las candidatas de Karina.

Kueider reconoce las complicaciones en el pliego de Lijo y aprovecha para endosar al kirchnerismo ser parte el acuerdo con el Presidente . ¿Y yo soy el traidor?, se pregunta.
El senador formoseño de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, le pidió por nota a Kueider que, como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, ponga en discusión un proyecto que prevé establecer por ley el cupo femenino en la Corte Suprema y en los tribunales federales del país. Fija un mínimo de 30 por ciento.
Ahí aparece la figura de Medina, que no dudó en recibir a Rogelio Frigerio cuando todavía era candidato y sentarlo sin la presencia de los demás vocales, echando por tierra cualquier atisbo de institucionalidad.
Después vino el fallo por el que Mauricio Davico pudo ser candidato a intendente en Gualeguaychú luego de desempeñar ese cargo en dos oportunidades consecutivas en Pueblo Belgrano. Esa sentencia pulverizó la cláusula de reelección de los intendentes incorporada en la reforma constitucional de 2008. Llevó la firma de Medina.
La vocal suma fotos y no escatima audacia para mandar mensajes al teléfono que ella crea que tiene que enviar.
Sea por ampliación o por cupo, la doctora se ve en primera fila.
(Página Política)


El bloque justicialista criticó las políticas que desmantelarían los Institutos de Educación Superior
Mediante un proyecto de declaración, el bloque justicialista criticó la “manera arbitraria e inconsulta” en que la Dirección de Educación Superior definió “políticas educativas vinculadas a los Institutos de Educación Superior de la Provincia”. Se afirmó que “sostener y fortalecer la educación superior gratuita no constituye un gasto prescindible, sino una inversión estratégica para el desarrollo provincial”.

El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

A través de un comunicado, las integrantes del PJ sostuvieron que el apartamiento es un "disciplinamiento selectivo" por lo que solicitaron la revisión de la decisión del Consejo Provincial.

Los cinco diputados nacionales electos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre. Tres fueron electos por la Alianza La Libertad Avanza (Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider) y dos por el peronismo (Guillermo Michel y Marianela Marclay). Milei presenció la sesión preparatoria

Karina Milei cerró el congreso libertario en Mar del Plata y pidió por la reelección de su hermano
La secretaria general de la Presidencia encabezó en Mar del Plata el cierre del encuentro provincial de LLA y llamó a unificar criterios internos con un objetivo central: consolidar el proyecto libertario y asegurar un segundo mandato para el Presidente.

La ONU denunció crímenes de lesa humanidad cometidos por la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela
El informe internacional responsabiliza a altos funcionarios y militares por una política de represión y violencia sistemática

Brote de gripe H3N2: quiénes deben vacunarse y por qué es esencial proteger a los grupos de riesgo
La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido

Confirmaron la identidad de la víctima del fatal siniestro vial en la Ruta 20
Conmoción por la identidad del fallecido en la Ruta 20. La triste noticia enluta a su ciudad


.





