Desde el Concejo Deliberante se refirieron a la restauración del Palacio Arruabarrena

Un concejal oficialista aclaró la situación respecto a las obras de restauración del Palacio Arruabarrena. Según explicó, la empresa que se retiró estaba causando daños a la estructura arquitectónica, y actualmente se está buscando una nueva empresa que continúe con la restauración siguiendo la misma línea original del proyecto.

Concordia10/08/2024EditorEditor
felipe sastre

El concejal Felipe Sastre (PRO) dialogó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y expresó que "entró un pedido de informe del bloque justicialista sobre el estado de la obra del Palacio Arruabarrena".

"El oficialismo, sin ninguna duda, acompañó para que se sepa, para que se esclarezca esto que es una obra que no fue iniciada por nuestro gobierno, pero sí que el intendente Francisco Azcue decidió neutralizar porque quedó claro que la empresa no era idónea en el tema", subrayó el edil.

"Como todo procedimiento administrativo, obviamente implica la restitución de fondos que se habían dado como anticipo, eso está en curso y, además, buscar una empresa que efectivamente esté a la altura de las circunstancias. Esta empresa estaba generando daños en las tareas de puesta en valor y reparación del techo", precisó el edil.

"Cuando Juan Bautista Arruabarrena decidió construir su casa en nuestra ciudad, estamos hablando de la década de 1910, fue inspirado en un estilo francés. Tiene todas las características propias del clasicismo", recordó Sastre.

"Eso requiere, para hacer una restauración, que la empresa siga la misma línea arquitectónica con la cual en su momento fue pensada la obra porque, de lo contrario, se modifica y se destruye el patrimonio arquitectónico", indicó el concejal.

Se trata de "una de las obras más importantes que ha sido declarada monumento y que está preservada a nivel nacional", agregó.

"Termina siendo un poco la analogía que yo daba como el caso de ese cuadro de Jesucristo que se arruinó en monasterio en Europa: fue alguien y lo quiso volver a hacer así nomás, a mano alzada, y terminó arruinando la obra; es un poco el camino que veníamos y por eso el intendente decidió neutralizar, quitar esta empresa del medio. Estamos buscando una empresa que realmente está a la altura de circunstancia", concluyó el concejal Felipe Sastre.

Te puede interesar
6ae8e23d-2c47-4d3c-8830-f2e0299c97f9

FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON

TABANO SC
Concordia16/07/2025

En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

Lo más visto
6ae8e23d-2c47-4d3c-8830-f2e0299c97f9

FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON

TABANO SC
Concordia16/07/2025

En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

GIANELLA

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI

TABANO SC
Policiales17/07/2025

Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.