
Se largó la lluvia antes de lo pronosticado. Que dicen para este lunes y días siguientes.
Según el pronóstico seguiría lloviendo esta madrugada, luego habría un período de cese y volverían las lluvias después de la siesta hasta la noche.
El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Carlos Cecco, se reunió con el presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué, donde trataron temas inherentes a sus respectivas funciones y la manera de articular las mismas para un trabajo conjunto en lo que a nuestra ciudad se refiere.
Concordia09/08/2024Cecco manifestó luego del encuentro que “fue una reunión de trabajo donde le pude informar acerca de lo resuelto con el Secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, que estuvo el martes en CAFESG, donde se acordó el plan de trabajo que vamos a implementar desde nuestro organismo en materia de obra pública, que consiste en la mejora de la infraestructura escolar y hospitalaria de la región de Salto Grande que sean priorizadas por la Dirección de Arquitectura de la Provincia; todo esto de acuerdo con las directivas impartidas por el señor gobernador de la provincia Rogelio Frigerio, por cuanto los fondos excedentes de Salto Grande que administra CAFESG serán destinados a estos fines”.
Asimismo, el presidente de la Comisión Administradora recibió a la presidenta de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Melania Zorzi, quien lo puso al tanto de la problemática del avance del HLB en los departamentos Concordia y Federación, así como de las acciones conjuntas que se vienen realizando en el sector con otros organismos provinciales. Se acordó evaluar en qué podría colaborar CAFESG a la mejora de las condiciones del citrus en la zona y de ser posible articular acciones conjuntas.
También participaron del encuentro Alberto Grigolatto, Gerente de FECIER; Ignacio Livio, coordinador de zona Concordia y Federación del programa HLB y José Flurin integrante de la Comisión Directiva.
Según el pronóstico seguiría lloviendo esta madrugada, luego habría un período de cese y volverían las lluvias después de la siesta hasta la noche.
Este domingo se realiza el acto central por el 215 aniversario de la Revolución de Mayo y el Solemne Tedeum en la Catedral.
Durante la tarde de este jueves, personal de la Prefectura Naval Argentina a cargo del prefecto Jorge Ribinski, que realizaba una patrulla terrestre en inmediaciones del arroyo Ayuí Chico, a la altura del kilómetro 340,2, detectó a dos individuos que custodiaban bultos ocultos entre la vegetación de la costa.
La escritora y docente concordiense, nacida en Federación, Sandra Patricia Galarza, directora de Cultura de SADE Concordia, participó de la última edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), integrando una ronda de lectura y realizando firma de ejemplares.
Durante la 7ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se aprobó por unanimidad un proyecto impulsado por el legislador Marcelo López, que representa un importante avance en materia de urbanismo y derechos sociales para los vecinos del barrio La Bianca.
La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.
La vivienda del barrio de Coghlan se encuentra en instancias de demolición tras su venta. El mundo artístico se ve conmovido por el reciente descubrimiento de huesos humanos enterrados en la casa donde, a comienzos del año 2000, vivió el músico Gustavo Cerati y más tarde, habitada por artistas como Hilda Lizarazu y Marina Olmi, su última propietaria, entre otros.
El Justicialismo está freezado. Sus dirigentes no tienen pasión por la política y su última resolución de no convocar a elecciones internas pone en tensión a sus numerosos afiliados en todo el escenario provincial que pretenden otro tipo de acciones. En ese marco, quienes fueron electos por la voluntad popular para representar al partido se declaran "libre pensadores" y votan en contra a la decisión del bloque de Senadores. Tal actitud es permitida y se produce el "sálvese quien pueda". El editorialista dice que tal vez sea momento de descabezar la cúpula del Partido Justicialista.