Docentes marcharon en una nueva jornada de paro y adelantaron nuevas medidas de fuerza

En el cuarto día de paro de los docentes, en Concordia se movilizaron a media mañana de este miércoles desde la plaza 25 de Mayo hasta la Dirección Departamental de Escuelas donde se le entregó un petitorio al director Julio Barrios.

Concordia08/08/2024EditorEditor
protesta 1

María José Chapitel, secretaria adjunta de AGMER Concordia, expresó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "este miércoles cumplimos con el cuarto día de paro que se declaró en el congreso anterior de AGMER con un fuerte acatamiento". "Más del 95% de adhesión al paro tuvimos en Concordia", agregó.

La jornada de paro estuvo acompañada de "una fuerte movilización desde la plaza 25 de Mayo hasta la Dirección Departamental de Escuelas, donde le exigimos al gobierno provincial cada uno de los puntos, primero y principal, un salario por encima de la pobreza porque los docentes queremos llegar a fin de mes", espetó la docente.

protesta 2

"Además, queremos una estructura escolar para las escuelas y que manden las partidas, además de la restitución del Fonid y la Conectividad, el urgente aumento de código 029 a los compañeros que viajan", continuó Chapitel.

"Todos estos reclamos fueron plasmados en un petitorio y se le entregó al profesor Julio Barrios, Director Departamental de Escuelas", subrayó Chapitel.

“TENEMOS FAMILIA QUE ALIMENTAR”

Por su parte, Julieta, integrante de la Unión Docentes Unidos Independientes, apuntó: "Realmente fue una movilización masiva donde los compañeros y las compañeras docentes estuvimos en la calle reclamando los sueldos justos".

protesta 3

La docente exclamó que frente a la Departamental de Escuelas estuvieron presentes "AGMER y varias agrupaciones de docentes independientes y la Asociación Trabajadores por la Educación; nos hemos reunido para reclamar un sueldo digno para el docente porque estamos debajo de la línea de indigencia con nuestros sueldos".

"Lamentablemente, hay muchos colegas que no llegan a fin de mes", expresó la trabajadora de la educación.

"Queremos recordarle al señor gobernador Rogelio Frigerio que también nosotros tenemos hijos que alimentar, tenemos una familia que alimentar y por eso estamos reclamando que el gobierno provincial nos escuche", señaló la docente.

"Seguiremos reclamando por un salario digno, los docentes exigimos una urgente recomposición salarial y además emplazado al señor gobernador Rogelio Frigerio hasta este viernes para que presente una nueva oferta. De lo contrario, la próxima semana se intensificarán las medidas de fuerza con dos nuevas jornadas de paro", adelantó la docente, integrante de la Unión Docentes Unidos Independientes.

Te puede interesar
0e724255-b52e-4617-bce4-c098fec10f7b

Inmigrantes Unidos presentará “Revuelo Cultural” en el Teatro Odeón por el Día Nacional del Inmigrante

TABANO SC
Concordia29/08/2025

El próximo jueves 4 de septiembre, en el marco del Día Nacional del Inmigrante, la organización Inmigrantes Unidos de Concordia llevará adelante una jornada conmemorativa que incluirá una misa, un acto protocolar y la presentación de la obra teatral “Revuelo Cultural”, en el histórico Teatro Odeón. La entrada será libre y gratuita, abierta a toda la comunidad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
HOS

El hospital Masvernat reconoció que "se equivocó" en la entrega de una beba muerta a su familia para que sea sepultada.

TABANO SC
Judiciales28/08/2025

Inconcebible pero real. Ocurrió y no es un invento macabro, la realidad supera cualquier ficción. Ocurrió en Concordia, ciudad en la que cualquier cosa puede pasar y ya nada podría extrañar a propios y extraños, pero llevar el cuerpecito de una beba muerta para sepultarla en Feliciano y darse cuenta que no es la hija de la madre que quería sepultarla, originó un legítimo reclamo, que encontró respuesta del hospital, diciendo que habían ubicado a la beba en la morguera del nosocomio. Triste y lúgubre final del cual seguramente, nadie se hará cargo.