Capacitación en albañilería para mujeres: “manos a la obra, mujeres”

El Jefe de Gabinete Fernando Barboza recibió en su despacho a Antonella Ragone, Maestra Mayor de Obras, quien coordina el taller de capacitación “Manos a la Obra, Mujeres”, que forma en el oficio de la albañilería a mujeres de nuestra ciudad.

Concordia 31/08/2021 Editor Editor
DSC_0001

El proyecto de “Manos a la Obra, Mujeres” surgió a partir de los obstáculos que enfrentó Antonella Ragone, la capacitadora del taller, cuando aún con su título en mano y los conocimientos adquiridos para ejercer este oficio le fue negada la contratación en puestos de trabajo, por prejuicios. 

La capacitación tiene como objetivo incentivar a que las mujeres tengan el oficio de la albañilería y se puedan insertar en ese mundo laboral que tradicionalmente es ocupado por hombres.

“Nos reunimos con varias mujeres con el fin de poder capacitarlas y darles herramientas, queriendo incluirlas en el tema de la construcción y que tengan una salida laboral con la preparación adecuada", expresó Antonella Ragone quien a su vez trabaja en conjunto con Sabrina Echeverría, Técnica en Higiene y Seguridad Laboral, colaborando con el taller.

Actualmente son “60 mujeres las participantes del Curso de Capacitación, que era la cantidad permitida por el lugar y los aforos. Las dividimos en tres grupos de 20 mujeres cada uno, teniendo en cuenta los protocolos y los cuidados pertinentes”, indicó.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza resaltó "la importancia de la capacitación, y de avanzar en una sociedad sin discriminación. Por eso desde el Municipio estamos acompañando a Antonella con su proyecto. La capacitación siempre es importante. Actualmente se está reactivando la actividad de la construcción y de la obra pública, por eso es muy valioso que haya más gente capacitada para las oportunidades que se presenten", indicó.

 

Te puede interesar
Duendes 1

El primer desfile de Los Pequeños Duendes fue una fiesta

TABANO SC
Concordia 12/02/2024

Este domingo a la noche, en el barrio La Bianca, quedó inaugurado el carnaval de Los Pequeños Duendes. Ante un gran marco de público, Arlequincito, Los del Río, Su Comparsita, Fantasía Carnavalera, Luna Brillante, Minisur, Bella Flor y Los Cabezones le pusieron magia, alegría y color al primer desfile.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.