El argentino José María Larocca logró su mejor actuación olímpica en equitación

El jinete nacional cerró su participación en París con una muy buena tarea, pero quedó lejos del podio. Larocca es el más veterano de la delegación albiceleste y el único que disputó cinco Juegos.

Deportes06/08/2024TABANO SCTABANO SC
larocca-_862x485
El jinete nació en Suiza pero es hijo de un entrerriano.

José María Larocca se había ilusionado con darse la chance de pelear por un podio en su quinta participación en unos Juegos Olímpicos, tras haber haberse metido por primera vez en la final de la prueba de salto individual de la equitación. 

Pero este martes no pudo repetir la buena actuación que había firmado en la clasificación y se despidió de París 2024 tras la primera ronda de la definición. 

Con su caballo Finn Lende, el jinete argentino, nacido en Suiza, pero hijo de entrerriano, completó el coqueto recorrido -en el que los diseños de las vallas son un guiño a lugares emblemáticos de París- con un tiempo de 81s82 y 20 penalizaciones, que lo dejaron sin posibilidades de meterse en el grupo que realizará el segundo recorrido para definir los medallistas. Terminó en la 25ª posición, la mejor de su carrera olímpica.

 El lunes, había realizado el recorrido con 73s33, el segundo mejor tiempo de la clasificación, solo superado por el francés Julien Epaillard (73s07).

 
Cometió una falta en la salida del corral triple y esos cuatro puntos hicieron que entrara a la final en el 29° lugar. Pero lo rápido que había andado su caballo lo hizo ilusionarse de cara a la competencia de este martes, en la que luego no logró rendir de la misma manera. 

Solo tres jinetes completaron el primer recorrido de la final sin faltas y avanzaron al segundo, para definir las medallas. El oro fue para el alemán Christian Kukuk; la plata, para el suizo Steve Guerdat; y el bronce, para el neerlandés Maikel van der Vleuten.

Más allá del resultado final, Larocca firmó la mejor actuación olímpica de su carrera en una prueba individual en París, donde, con 55 años, es el más veterano de la delegación albiceleste y el único que disputó cinco Juegos.

e_o_1722944943_50308

 Larocca logró su mejor actuación olímpica en equitación.
 

En su debut en Beijing 2008, había finalizado 59°. Fue luego 36° en Londres 2012, 46° en Río de Janeiro 2016 (en los que además fue 10° en la competencia de saltos por equipo) y 44° en Tokio 2020. 

El binomio de Larocca y Finn Lente llevan ya varios años juntos. Con ese caballo él fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima y fue el mejor argentino en Santiago 2023, cuando terminó octavo y ganó la plaza olímpica para el país, que luego le otorgó la Federación Ecuestre Argentina. Y en París, hizo historia en los fastuosos jardines del Palacio de Versalles. 

Te puede interesar
bregant ferro

Cristian Bregant asume en primera de Ferro

Editor
Deportes21/01/2025

El plantel mayor de fútbol masculino de la entidad albiazul comenzará sus entrenamientos de la presente temporada este próximo miércoles, a partir de las 20 horas, en el Campo de Deportes de Avenida Salto Uruguayo.

Lo más visto
dete

VENDIAN ARMAS POR LAS REDES SOCIALES, MONTARON UN OPERATIVO Y CUANDO FUERON A ENTREGARLAS LOS DETUVO LA POLICIA

TABANO SC
21/01/2025

En la noche de ayer, alrededor de las 22:30 horas, funcionarios policiales realizaron un operativo encubierto tras detectar una publicación en redes sociales en la que se ofrecían armas de fuego. El procedimiento, llevado a cabo con la supervisión del Jefe Departamental de Concordia, concluyó con la detención de dos hombres que llegaron al punto de encuentro pactado a bordo de un automóvil Volkswagen Gol.

Imagen de WhatsApp 2025-01-21 a las 13.33.13_113e5d54

Menesteroso detenido por la Policía en la Plaza España: Lo acusan de agresión a los funcionarios.

TABANO SC
Policiales21/01/2025

El hombre de la calle, paria o menesteroso, es quien, por las circunstancias que sean, ha sido herido por la vida misma. Obligado a hurgar en los contenedores de basura para subsistir, cada día es un penoso soplo de existencia. Quizás haya tirado basura a la calle, quizás un reto no haya sido suficiente para que deje de hacerlo, y quizás su enojo lo haya llevado a agredir. Sin embargo, su condición humana trasciende cualquier detención. No debemos juzgarlo por su enojo, sino reconocer su simple condición de hombre, un ser libre que merece vivir esa libertad como mejor le parezca. En su lucha diaria, hay una historia de dolor, resistencia y, sobre todo, humanidad.