
Los padres ya buscan útiles escolares: lanzan promociones para incentivar la compra
Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.
Se trata de un barrio ubicado a la vera de uno de los accesos de nuestra ciudad. El grupo de alumnos de la Cruz Roja quedó conmovido al ver las condiciones de postergación en que viven esos vecinos.
Concordia02/08/2024
Editor
Abril es una estudiante del instituto superior de la Cruz Roja Argentina filial Concordia y explicó a Diario El Sol-Tele5 que junto a sus compañeros estudiantes "nos encontramos realizando encuestas para una materia de Salud Comunitaria" la cual "consiste en detectar poblaciones en riesgo".
"Estuvimos en el barrio Sarmiento, casi llegando a la avenida Presidente Ilia, más específicamente en calle Enriqueta Tavella y General Medina, entre las calles Vera Peñaloza y Maestra María López", especificó la estudiante. La zona censada se encuentra a metros del polideportivo Víctor Oppel, en la zona noroeste de nuestra ciudad.

"Nos encontramos con una población, en la que detectamos está totalmente en riesgo", manifestó Abril y describió que la zona era atravesada por un río con aguas cristalinas. Sin embargo, en la actualidad, el caudal de agua se transformó en algo totalmente opuesto: un curso de agua contaminado, con restos de basura.
"Nos encontramos con mucha gente que tiene bebés y viven en estas condiciones", lamentó la estudiante. Con la misma indignación, Abril mencionó que las personas que residen en esa zona del barrio Sarmiento "no tienen luz eléctrica, no tienen agua potable y están en contacto con esas vertientes de aguas residuales, viven entre la basura, prácticamente no tienen baños y algunos necesitan de asistencia sanitaria".
"Sinceramente, me conmueve mucho verlos en esta situación y sin poder hacer nada, ya que se encuentran expuestos a muchas enfermedades e infecciones", expresó Abril y opinó que "con tan poco podrían mejorar la calidad de vida de esta gente".
En ese sentido, entre las ideas que podrían beneficiar a la población vulnerable de la zona, la estudiante ejemplificó: "Podrían limpiar el lugar o brindarles una canilla comunitaria para que todos puedan acceder al agua potable".
"Pido por favor, a quien corresponda, que le den una mano a esta gente, que se los puede ayudar con tan poco", concluyó Abril, indignada.

Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.


Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Apróntese a vivir un verano caluroso. Le ofrecemos el pronóstico para hoy, anunciándole que los días subsiguientes las temperaturas serán aún más altas. Para mañana, el termómetro se acercará a los 40 grados.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente

El procedimiento se originó por una denuncia tras el robo de dólares y agresiones verbales. La policía intervino este martes en dos viviendas, donde halló fauna silvestre protegida y una plantación de cannabis de gran altura.


Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026
.