Conociendo la Concordia profunda: Estudiantes realizaron un trabajo en un barrio vulnerable y no pueden creer lo que vieron

Se trata de un barrio ubicado a la vera de uno de los accesos de nuestra ciudad. El grupo de alumnos de la Cruz Roja quedó conmovido al ver las condiciones de postergación en que viven esos vecinos.

Concordia02/08/2024EditorEditor
barrio sarmiento

Abril es una estudiante del instituto superior de la Cruz Roja Argentina filial Concordia y explicó a Diario El Sol-Tele5 que junto a sus compañeros estudiantes "nos encontramos realizando encuestas para una materia de Salud Comunitaria" la cual "consiste en detectar poblaciones en riesgo".

"Estuvimos en el barrio Sarmiento, casi llegando a la avenida Presidente Ilia, más específicamente en calle Enriqueta Tavella y General Medina, entre las calles Vera Peñaloza y Maestra María López", especificó la estudiante. La zona censada se encuentra a metros del polideportivo Víctor Oppel, en la zona noroeste de nuestra ciudad.

barrio sarmiento 2

"Nos encontramos con una población, en la que detectamos está totalmente en riesgo", manifestó Abril y describió que la zona era atravesada por un río con aguas cristalinas. Sin embargo, en la actualidad, el caudal de agua se transformó en algo totalmente opuesto: un curso de agua contaminado, con restos de basura.

"Nos encontramos con mucha gente que tiene bebés y viven en estas condiciones", lamentó la estudiante. Con la misma indignación, Abril mencionó que las personas que residen en esa zona del barrio Sarmiento "no tienen luz eléctrica, no tienen agua potable y están en contacto con esas vertientes de aguas residuales, viven entre la basura, prácticamente no tienen baños y algunos necesitan de asistencia sanitaria".

"Sinceramente, me conmueve mucho verlos en esta situación y sin poder hacer nada, ya que se encuentran expuestos a muchas enfermedades e infecciones", expresó Abril y opinó que "con tan poco podrían mejorar la calidad de vida de esta gente".

En ese sentido, entre las ideas que podrían beneficiar a la población vulnerable de la zona, la estudiante ejemplificó: "Podrían limpiar el lugar o brindarles una canilla comunitaria para que todos puedan acceder al agua potable".

"Pido por favor, a quien corresponda, que le den una mano a esta gente, que se los puede ayudar con tan poco", concluyó Abril, indignada.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.