Gob er ola de cuidados

El Hospital Masvernat suma avances y experiencia en implantes cocleares

Concordia 30/08/2021 Por Editor
Profesionales del nosocomio público concordiense, en conjunto con personal del hospital Ramón Carrillo, realizaron una nueva cirugía de un de implante coclear en este caso unilateral.
MASVERNAT - MEDICXS Y ENFERMERXS DEL TRASPLANTE
Personal de salud participante de la cirugía.

Además en la tarea de encendido se trabaja por primera vez con las Fonoaudiólogas Magali White y Evangelina Conti del equipo del Hospital Masvernat.

Este miércoles, Lorena logró su implante a través de Programa Federal Incluir Salud junto al Programa Nacional de Hipoacusia, logrando de esa manera que otra paciente pueda acceder, a través de la salud pública, la gran oportunidad para lograr mejorar su calidad de vida.

La cirugía estuvo a cargo del cirujano Miguel Gilabert con la asistencia del Dr. Lucas Comelli. Además, la paciente cursó su preimplante de la mano de Andrea Solís y Eugenia Forisi en el hospital Carrillo, con quienes  hará su camino de rehabilitación.

 

EL IMPLANTE

El implante coclear es un novedoso y complejo dispositivo que se implanta en el oído interno en contacto directo al nervio auditivo, a través de una cirugía.

Está indicado para pacientes hipoacúsicos, severos-profundos, con excelentes resultados a nivel mundial por su gran avance tecnológico.

WhatsApp Image 2021-08-30 at 12.33.06

Te puede interesar