El Hospital Masvernat suma avances y experiencia en implantes cocleares

Profesionales del nosocomio público concordiense, en conjunto con personal del hospital Ramón Carrillo, realizaron una nueva cirugía de un de implante coclear en este caso unilateral.

Concordia 30/08/2021 Editor Editor
MASVERNAT - MEDICXS Y ENFERMERXS DEL TRASPLANTE
Personal de salud participante de la cirugía.

Además en la tarea de encendido se trabaja por primera vez con las Fonoaudiólogas Magali White y Evangelina Conti del equipo del Hospital Masvernat.

Este miércoles, Lorena logró su implante a través de Programa Federal Incluir Salud junto al Programa Nacional de Hipoacusia, logrando de esa manera que otra paciente pueda acceder, a través de la salud pública, la gran oportunidad para lograr mejorar su calidad de vida.

La cirugía estuvo a cargo del cirujano Miguel Gilabert con la asistencia del Dr. Lucas Comelli. Además, la paciente cursó su preimplante de la mano de Andrea Solís y Eugenia Forisi en el hospital Carrillo, con quienes  hará su camino de rehabilitación.

 

EL IMPLANTE

El implante coclear es un novedoso y complejo dispositivo que se implanta en el oído interno en contacto directo al nervio auditivo, a través de una cirugía.

Está indicado para pacientes hipoacúsicos, severos-profundos, con excelentes resultados a nivel mundial por su gran avance tecnológico.

WhatsApp Image 2021-08-30 at 12.33.06

Te puede interesar
Lo más visto