El Gobierno mejoró la oferta a los docentes: qué propuso

Provinciales30/07/2024EditorEditor
mesa paritaria

El Gobierno mejoró sensiblemente la oferta salarial presentada a los maestros el lunes 22 en la mesa paritaria. Este martes, en la Secretaría de Trabajo, se conoció un rediseño de la propuesta de recomposición salarial.

Previo al encuentro de este martes hubo dos reuniones con los docente: el viernes 19 y el lunes 22. En el último encuentro el Poder Ejecutivo propuso un aumento del 5% para julio e igual porcentaje de inflación para agosto, más una suma fija de $120 mil, en tres pagos, sólo para activos, sin incluir a jubilados.

Además, la oferta incluyó una mejora en el sueldo del cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, de $379 mil a $418 mil.

El miércoles 24 el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se reunió en San Salvador, rechazó la oferta por «insuficiente, distorsiva e inconstitucional», y dispuso cuatro días de paro: jueves 1º, viernes 2, martes 6 y miércoles 7 de agosto.

 

Te puede interesar
Lo más visto