

El Gobierno mejoró sensiblemente la oferta salarial presentada a los maestros el lunes 22 en la mesa paritaria. Este martes, en la Secretaría de Trabajo, se conoció un rediseño de la propuesta de recomposición salarial.
Previo al encuentro de este martes hubo dos reuniones con los docente: el viernes 19 y el lunes 22. En el último encuentro el Poder Ejecutivo propuso un aumento del 5% para julio e igual porcentaje de inflación para agosto, más una suma fija de $120 mil, en tres pagos, sólo para activos, sin incluir a jubilados.
Además, la oferta incluyó una mejora en el sueldo del cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, de $379 mil a $418 mil.
El miércoles 24 el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se reunió en San Salvador, rechazó la oferta por «insuficiente, distorsiva e inconstitucional», y dispuso cuatro días de paro: jueves 1º, viernes 2, martes 6 y miércoles 7 de agosto.


Michel: “El turismo entrerriano está en crisis por el programa económico nacional y la falta de gestión provincial”
Los candidatos a legisladores nacionales del PJ, Guillermo Michel y Adán Bahl, mantuvieron un encuentro este jueves en la localidad de Victoria con diversos representantes del turismo local. Se analizó la situación crítica que atraviesan y la falta de acción gubernamental.

“Esta decisión surge de la convicción profunda de que el peronismo es la única fuerza capaz de frenar el proyecto de hambre, desocupación y pobreza”, dice el documento.


Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

“Ajuste sin diálogo”: estatales llevan su reclamo a Plaza Mansilla tras un mes de silencio oficial
Sin respuestas del Gobierno y con los contratos en la cuerda floja, trabajadores estatales trasladan la protesta al corazón político de Entre Ríos. Frigerio endurece su postura y justifica los recortes.