Gob er ola de cuidados

Madre agredió brutalmente a su hijo de dos años en plena avenida e intentó que sea atropellado

Policiales 30/08/2021 Por Editor
Por el hecho, una mujer quedó detenida y un menor fue trasladado al Hospital Masvernat por los golpes, en estado de inconsciencia.
HOSPITAL HERAS
Hospital Felipe Heras.

El hecho de maltrato infantil ocurrió alrededor de las 20 horas de este domingo, cuando varias personas llamaron a la Policía denunciando que un menor estaba siendo brutalmente agredido por una mujer.
 
Por tal motivo, personal policial se apersonó en intersección de Avenida Tavella y 11 de Noviembre de nuestra ciudad, donde efectivamente una mujer iba agrediendo al menor.

Los efectivos de la comisaría Cuarta y de Minoridad interceptaron e identificaron a la mujer de 36 años, quien se encontraba muy alterada e iba acompañada por su pequeño hijo.

Algunas personas se acercaron e informaron a los uniformados que la mujer había arrojado al niño hacia la calle cuando circulaban los autos con la intención de que sea atropellado.

El menor fue trasladado de urgencia hacia el hospital Masvernat, debido a que presentaba lesiones notorias. Un médico del área pediátrica de la Guardia del nosocomio lo examinó y, tras varios estudios, constataron que presentaba un traumatismo cráneoencefálico con pérdida de conocimiento, y excoriación en la región frontal.

El fiscal Martín Núñez dispuso la aprehensión de la mujer, quien será imputada por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo, y ordenó su traslado hacia Sala 8 del Hospital Heras donde quedó detenida con custodia policial, dado que se encontraba notoriamente afectada su salud mental.

El menor quedó luego a disposición de un familiar responsable, mientras se aguarda por la intervención de profesionales para que evalúe cuál es el mejor ámbito para su resguardo.

Te puede interesar