Caso Loan: citaron a declarar a los primeros fiscales y a un periodista

Así lo dispuso la Justicia, luego de que la jueza federal de Goya rechazara el pedido de Corrientes para ser querellante en la causa

Nacionales30/07/2024EditorEditor
loan

La citación quedó plasmada en la misma resolución en la que jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, rechazó que la provincia de Corrientes se convierta en querellante en la causa por la sustracción de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años del que nada se sabe desde el 13 de junio pasado

En el bullet 2.8, la magistrada dejó sentado que todavía se espera la declaración, presencial o por escrito, de los primeros fiscales que tuvo la causa. En el ítem siguiente, la funcionaria también llamó a testimonial a un periodista que dio su versión de lo que cree que sucedió con el nene en un video.

No fue un lunes más en Goya. Tras las testimoniales del día embargadas bajo el secreto del sumario del caso dispuesto por la jueza, Pozzer Penzo resolvió la cuestión que había quedado pendiente ante el intento de acceder al expediente de la provincia y rechazó que se convierta en querellante en el caso.Además, le pidió al fiscal de Estado, Horacio David Ortega, que entregue toda esa información que tenía para aportar y que dio como argumento extra para solventar su postura como aspirante a querellante, más allá de que no podrá ser parte de la causa Loan.

En ese contexto, Pozzer Penzo además dejó en claro que aún se espera la testimonial de los primeros fiscales de la causa, Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, desnudando así que habían sido citados y que, pese a ello, aún no declararon.“Ya fueron citados a ser oídos y aportar la información del caso muy urgente y prioritaria, y específicamente a pedido de los fiscales del caso federales para que, puntualmente, depongan sobre los fundamentos del criterio que permitió el cambio de calificación del ilícito de la ‘desaparición’ a la ‘captación’ del menor”, se explayó la magistrada.

Los fiscales federales de Goya y la Protex, Mariano de Guzmán y Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, respectivamente, habían pedido a la jueza que cite a sus colegas provinciales para entender por qué consideraron que el caso Loan debían ir a la esfera federal, con un expediente por captación con fines de explotación.

Te puede interesar
jubilados-desaparecidos-chubut

Misterio en Chubut: la desalentadora hipótesis sobre los jubilados desaparecidos

TABANO SC
Nacionales24/10/2025

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
comisaria-larroque

Tragedia en Larroque: una celebración familiar terminó en un asesinato

TABANO SC
Policiales02/11/2025

En la madrugada de este domingo, una celebración familiar en Larroque terminó en tragedia cuando un hombre ingresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años. El agresor, herido, permanece internado bajo custodia policial mientras la Justicia investiga lo ocurrido.