

La Municipalidad de Concordia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo y la Coordinación de Descentralización Institucional, anunció el inicio de la segunda edición del programa “Organización y liderazgo para mujeres emprendedoras”.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones para participar en el programa están disponibles desde este martes 30 de julio hasta el viernes 2 de agosto. Las interesadas deberán completar el formulario en el enlace proporcionado a continuación: https://forms.gle/g3NXLUky5jH3vN4L7
El programa busca fomentar la igualdad de oportunidades e inclusión social al fortalecer las capacidades de las mujeres emprendedoras en sus entornos familiares y cercanos. “Queremos transformar nuestras comunidades y alcanzar nuestros objetivos de manera más efectiva”, destacan desde la organización.
La capacitación está dirigida a mujeres que ya están emprendiendo o que desean iniciar un emprendimiento. El curso se desarrollará en varios barrios de la ciudad, ofreciendo un ambiente de aprendizaje accesible y cercano.
- Duración: 6 encuentros, realizados una vez por semana.
- Carga Horaria: Cada encuentro será de 2 horas reloj.
- Objetivo: Desarrollar habilidades blandas, de organización y trabajo en equipo, fundamentales para emprender con éxito.
FECHAS Y LUGARES
- Lunes, 9:30 hs: Barrio Nebel, Centro cultural "Leonardo Favio" Asociación Red Nebel (Asunción 860, Concordia, Entre Ríos). Fechas: 5, 12, 19 y 26 de agosto; 2 y 9 de septiembre.
- Martes, 9:30 hs: Barrio La Bianca, Salón “Colores Satelitales” (Antártida Argentina y San Juan) . Fechas: 6, 13, 20 y 27 de agosto; 3 y 10 de septiembre.
- Miércoles, 14:00 hs: Barrio Villa Zorraquín, Delegación Municipal (Nuestra Señora del Luján 195). Fechas: 7, 14, 21 y 28 de agosto; 4 y 11 de septiembre.
- Lunes, 14:00 hs: Barrio Los Pájaros DTC (calle Los mirlos y Los Ruiseñores). Fechas: 5, 12, 19 y 26 de agosto; 2 y 9 de septiembre.
Para inscribirse y obtener más información sobre el programa, las personas interesadas pueden dirigirse al segundo piso del Centro Cívico de Concordia, en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, o a los lugares de dictado del curso.


El calor empieza a sentirse en Concordia: se esperan máximas de hasta 26 grados
Días soleados a los que les seguirá algunos con lluvias que comenzarían a caer después del jueves próximo. En tanto para el día de hoy se pronostican temperaturas altas en torno a los 26-28 grados.



Se realizarán el 7 de noviembre en INTA Concordia, de 8:00 a 18:00

REALIZARÁN UN “MASTERCLASS” DE ASADO EN CONCORDIA DIRIGIDO A TODO PÚBLICO
Expertos asadores están organizando un taller denominado “Masterclass” de asado en nuestra ciudad, el evento se realizará en unas cabañas ubicadas en la zona de Villa Zorraquín el viernes 14, los interesados de participar de este evento se pueden comunicar al teléfono 345 495 005.



Debieron rescatar a 27 pasajeros de un micro que se incendió en Concepción del Uruguay
El colectivo de la empresa Expreso Paraguay se incendió durante la madrugada y en plena marcha, sobre el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 14, cuando pasaba por Concepción del Uruguay hacia Buenos Aires.

La Paz: tres hombres atacaron a funcionaria policial que estaba de guardia
Un sujeto la abrazó de atrás y la arrastró a un descampado donde se encontraban dos hombres más. Ocurrió en La Paz. Le robaron su arma y el celular

Mas de la mitad de las motos que circulan en Concordia están en infracción. Revisaron 25 y secuestraron 15.
En un informe policial remitido la tarde de este sábado se da cuenta de operativos realizados en las últimas horas en las cuales se revisaron a 25 motos, encontrando que 15 de ellas estaban en infracción, por lo que fueron secuestradas. Cinco conductores fueron llevados hasta la Departamental para ser identificados y uno fue acusado por atentado y resistencia a la autoridad.





