
Reforma laboral: el Gobierno llamó a una mesa técnica y sentará a empresarios y la CGT para afinar próximas medidas
Editor
La Secretaría de Trabajo que encabeza Julio Cordero tuvo hoy su foto y un diálogo inicial con el grupo de cámaras empresariales más representativas, algunos días después de haberse reunido con la CGT y antes de avanzar sobre la reglamentación de los cambios en el régimen laboral que habilitó la Ley de Bases. Los empresarios, sobre todo, ya miran más allá de ese corpus sancionado por el Congreso y esperan discutir la continuidad de la reforma laboral
Las seis cámaras principales se acercaron al mediodía a la cartera laboral y se sentaron, en una oficina de reuniones en el piso 18, con Cordero y otros funcionarios de la secretaría, que depende del Ministerio de Capital Humano. Estuvieron el presidente de la UIA Daniel Funes de Rioja; Mario Grinman (Cámara de Comercio y Servicios), Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Marcos Pereda (vice de la Sociedad Rural) y Andrés Valls (Adeba, una de las cámaras bancarias).
“Lo que se conversó es sobre la decisión del gobierno de llamar a los actores sociales, empresarios y trabajadores para discutir la temática, buscar acuerdos posibles, construir consensos sobre las necesidades del país que viene, que necesita empleo, producción, reactivación y dentro de ello que también incorpora tecnología y que tiene que incorporar formación para los nuevos trabajadores o los nuevos trabajos”, definió, tras la reunión, Funes de Rioja en diálogo con los medios.
Tanto en Trabajo como entre las cámaras reconocieron que la reunión no tuvo como objetivo hacer un trabajo fino sobre reglamentaciones de la ley aprobada, sino de determinar qué dirección deberían tener las reformas que sigan en adelante. En el círculo rojo por ahora no quieren hablar de la necesidad de una nueva ley o si con el marco normativo laboral reajustado alcanza: “Resolvamos la sustancia, después los instrumentos”, aseguró uno de los presentes en la reunión.


Un motociclista que hacía un "willy" atropelló y mató a un soldado del Ejército en Misiones

Vivir para comer: los sectores populares ya destinan el 90% de sus ingresos a alimentos

"Sufrió como condenada": indignación por la burla de Milei a Cristina Kirchner tras el triunfo de Argentina

El INDEC dará a conocer la de inflación de junio: crece la expectativa por perforar el 2%

Ganadores del Siempre Sale se llevan $6,3 millones: los resultados del Quini 6 este domingo

El PJ ratificó su rechazo a la reforma previsional de Frigerio y recordó que sancionará a los que traicionen este mandato y la voten


*Operativo Saturación: aprehendidos y secuestro de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad*

Comercios cerrados a las 15, transporte normal y calles valladas: así estará Concordia por Argentina-Inglaterra

Argentina choca con Inglaterra en semifinales y quiere hacer historia: hora, dónde ver en vivo y formaciones
.




