Los jueces analizan cerrar la causa del Memorándum con Irán por "inexistencia de delito"

Luego de las palabras de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la audiencia del 16 de julio pasado, se presentaron una serie de escritos. Quedaron bajo la lupa las reuniones entre los camaristas Mariano Borinsky y Gustvo Hornos y el expresidente Mauricio Macri.

Nacionales 30/08/2021 Editor Editor
CRISTINA FERNANDEZ

Luego de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 16 de julio pasado, se presentaron una serie de escritos. Quedaron bajo la lupa las reuniones entre los camaristas Mariano Borinsky y Gustvo Hornos y el expresidente Mauricio Macri. 

Los jueces del tribunal que resolverá sobre la nulidad de la reapertura de la causa por el Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA decidieron incorporar planteos por "inexistencia de delito" en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, un elemento más que podría derivar en el cierre del caso con sobreseimientos y sin juicio oral.

El Tribunal Oral Federal 8, integrado por María Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado, convocó a una nueva audiencia para el próximo miércoles porque ante esta decisión nueva debe escuchar las posturas del fiscal Marcelo Colombo y de las querellas de DAIA y dos familiares de las víctimas del atentado.

Hasta el momento estas dos querellas no se presentaron a las cinco jornadas por Zoom que lleva la audiencia en la que se debate la posible nulidad de la causa, a raíz de las visitas al entonces presidente Mauricio Macri por parte de dos de los jueces que la reabrieron en diciembre de 2016, los camaristas de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

Te puede interesar
antipiquete

El piquetazo desafió al protocolo de Bullrich

Editor
Nacionales 19/03/2024

Fue en medio de una jornada con 500 cortes en todo el país contra Javier Milei convocada por organizaciones sociales. El protocolo antipiquetes incluyó camiones hidrantes contra los manifestantes que protestaban de manera pacífica.

patagonia

Gobernadores patagónicos ratificaron paro en la producción

TABANO SC
Nacionales 24/02/2024

El gobernador Chubut, Ignacio Torres, mantuvo un encuentro con los mandatarios de las provincias de la región y tomaron una firme decisión ante las complicaciones en la quita de fondos de la coparticipación. El paro de la producción petrolera será el miércoles.

Lo más visto