
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia valoró el trabajo que realizan en Concordia. “Todos los días hay allanamientos”, afirmó.
En un santiamén, el delincuente metió la mano en el cajón de un escritorio y sacó un celular. Además, en su recorrida por el local, robó dinero de la cartera de una de las voluntarias. "Nosotros confiamos en la gente", lamentó la presidenta de la institución.
Concordia18/07/2024Las voluntarias que desempeñan sus tareas en LALCEC Concordia, una institución sin fines de lucro que ayuda y acompaña a personas pacientes de cáncer, fueron víctimas de un robo en la sede de la institución por un sujeto que se hizo pasar por un cliente de la feria y se aprovechó la confianza de las mujeres.
Sobre este tema, Margarita Damino, presidenta de LALCEC Concordia, relató ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "fuimos visitadas por un señor que vino, aparentemente, a comprar (a la feria), entró hablando por el celular o haciendo que hablaba por el celular".
"Cuando quisimos acordar, se había llevado un celular del escritorio de Marta (una de las integrantes de LALCEC) mientras nosotras estábamos ahí, y a otra de las voluntarias le sacó dinero de la cartera", continuó.
"Nosotros no estamos vigilando a la gente. Confiamos que la gente que viene acá es gente honesta. Hay clientes a quienes ya los conocemos y que los identificamos, pero también viene mucha gente que no conocemos, que vienen a mirar lo que tenemos acá y se van", expresó Margarita con resignación.
"Este hombre que nos robó, entró a la sede, andaba de gorro de lana, con anteojos y vestía una campera", describió la presidenta de LALCEC. "Estamos tratando de ver las imágenes de las cámaras de seguridad de la cuadra", dijo, para intentar identificarlo.
"De ahora en más, vamos a extremar los cuidados y a implementar medidas de seguridad como cámaras de vigilancia. Lamentablemente, hay de todo en la viña del Señor", concluyó desilusionada Margarita Damino.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia valoró el trabajo que realizan en Concordia. “Todos los días hay allanamientos”, afirmó.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este jueves 24 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
El próximo martes 29 de abril a las 10:30 horas en las instalaciones del Club Estudiantes de Concordia se desarrollará la charla “Hablemos”, a cargo del actor y conductor Gastón Pauls, centrada en la prevención de adicciones.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este miércoles 23 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Vecinos indignados pidieron las cámaras de El Sol-Tele5 para reflejar un basural que se formó en pleno centro, a unas cinco cuadras de la plaza principal de nuestra ciudad, en calle Urquiza, casi 9 de julio, sobre la vereda
El responsable de la coordinación de las ferias artesanales que se desarrollan en la plaza principal de nuestra ciudad destacó la nutrida concurrencia de gente recorriendo los distintos stands. Además,valoró la presencia de artesanos de otras provincias y ciudades que se sumaron a esta nueva edición de la Feria de las Golondrinas en Concordia.
Productores citrícolas de Villa del Rosario, donde se cultiva uno de los mayores volúmenes de mandarinas del país, dieron cuenta de una campaña marcada por las pérdidas, a consecuencia de que los precios quedaran por debajo de los costos y muchos ni siquiera lograron recuperar lo invertido.
En la tarde noche de este jueves, un siniestro vial con consecuencias fatales se produjo sobre la ruta provincial N° 2, a 5 kilómetros de Los Conquistadores.
El presidente Javier Milei volvió hoy, desde Roma donde asiste al funeral del Papa Francisco, a apuntar contra el periodismo y sostuvo que gran parte de los trabajadores de esa actividad "son brutos".
Después del funeral, el ataúd de Francisco en el papamóvil descapotable pasó por el centro de Roma. Homilía del cardenal Re: "Su pontificado tocó mentes y corazones"
Tras el fallecimiento de Elodia Ester Rodríguez, la vecina atacada brutalmente en un asalto en su domicilio de calle Sargento Cabral, el juez de Garantías Francisco Ledesma ordenó el cambio de carátula de la causa y dictó 90 días más de prisión preventiva para los acusados Mauro Tovani y Dylan Bravo.