
Este fin de semana se realizará el campeonato concordiense de ajedrez 2024
Editor
Luego de tres años, se vuelve a poner en disputa el máximo galardón concordiense en un fin de semana muy especial, no solo por ser el 20 de julio el “Día del Amigo” sino también por ser ese mismo día el centésimo aniversario de la fundación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés) en Paris el 20 de Julio de 1924. Por este motivo la UNESCO ha declarado al 20 de julio como el “Día Internacional del Ajedrez”.
Para celebrar sus 100 años, FIDE ha organizado diversas actividades entre las que se destaca el “Intento Oficial” de establecer el “Récord Mundial Guinness” del mayor número de partidas, más de 1.000.000, disputadas en un día (24hs.) en todo el globo. Concordia no podía quedar ajena y sumándose a la propuesta, inscribió su máximo evento como participante de dicho intento.
Hablando estrictamente del torneo, el mismo será computable para el “Ranking Internacional FIDE” de la modalidad “rápido”, o “Elo Rápido”, gracias al importantísimo aporte realizado por el ajedrecista local: Jorge Mengeón, quien anhela crear la “fundación peoncito calengo” para apoyar la difusión del ajedrez local.
Otras características técnicas del evento serán las siguientes: Será exclusivo para ajedrecistas del Departamento Concordia y se llevara a cabo en el salón del Club de Leones Concordia, Carriego 287 de nuestra ciudad. Se disputarán 5 (cinco) rondas por sistema Suizo con un ritmo (tiempo) de 35 minutos más el incremento de 20 segundos por cada movimiento realizado (aproximadamente 55 minutos por jugador o 110 minutos totales por cada partida).
El cronograma del torneo comenzó ya con la preinscripción de los participantes, hasta el próximo viernes, y la primera ronda el día sábado 20 de julio a las 14hs., para continuar con la segunda y tercera a las 16.30 y 19hs. respectivamente. La continuación será el día domingo con las dos últimas rondas a las 16.30hs. Y 19hs., finalizando con la entrega de premios y reconocimientos.
Con motivo de los festejos del tradicional “Día del Amigo” y del “Día Internacional del Ajedrez” se está organizando, junto al Club de Leones, para el sábado a la noche, luego de las rondas del día, una cena de celebración a la que invitamos a todos aquellos interesados a sumarse.
Para más información e inscripciones, los interesados podrán comunicarse al WhatsApp: +549-345-6261977 (Luis Moreira)


El anuncio del éxito de la primera vacuna contra el melanoma dispara las acciones de Moderna y Merck

Falleció a los 23 años Florencia, la hija mayor del cantante Lucas Sugo

Menos sal, pero más potasio: por qué los expertos proponen cambiar la receta contra la hipertensión

Colesterol: el medicamento “estrella” para bajarlo y por qué una dieta saludable no es suficiente, según un médico

Creó un barco propulsado por energía solar: recorrió 5.500 kilómetros sin consumir una sola gota de diésel


Un día de miércoles: nublado, con lloviznas intermitentes sobre Concordia y la región de Salto Grande.

Autopsia confirmó que la mujer hallada en Pampa Soler murió por ahorcamiento: la fiscal habló de "autodeterminación"


.




