
Evangelistas consideran oportuna la postergación del pacto convocado por el intendente Francisco Azcué
Un reconocido pastor de nuestra ciudad reconoció que hace falta "consolidar el trabajo" y enfatizó que "tenemos que pensar seriamente en algo que tiene que ver con la consecuencia de la pobreza: la desnutrición".
Concordia11/07/2024
Editor
El pastor Daniel Ozuna, integrante de APUC (Asociación de Pastores Unidos de Concordia), se refirió al primer encuentro mantenido con el jefe comunal y aseguró que “nos pareció muy interesante la charla”, pero recordó que “nosotros ya hemos tenido la experiencia de un pacto con la gestión anterior, solo que en otro marco”.
Debido a esto, explicó que "junto al sector católico y el sector judío le planteamos al intendente que ya estamos en un tiempo en el que las firmas no resuelven mucho, por lo que pedíamos pasar a algo más concreto, algo que sea sincero, realizable y medible”.
De esta manera, valoró que “nos encontramos con un intendente que reconoció el trabajo que las instituciones venimos realizando” y consideró que ha sido “motivador también, porque a veces parece que nuestro trabajo queda en el anonimato”, señaló Ozuna.
Además, el pastor evangelista manifestó que “también solicitamos -al intendente- manejar otros tiempos, porque había como cierto apuro de poder firmarlo lo antes posible y vimos un gesto muy interesante de su parte, de poder aceptar nuestra propuesta y postergar un poco la fecha para trabajar un poco más tranquilos y, una vez que acordemos un poco las distintas acciones, acompañarlo con la firma”.
En cuanto a las intenciones de las diferentes instituciones de fe de la comunidad, el pastor Ozuna aseguró que “nosotros tenemos contacto todo el tiempo con los responsables de otras comunidades y acordábamos que este pacto debería ser más bien un compromiso del estado al acompañamiento de la actividad que ya venimos realizando” en lo que respecta a “la asistencia social, emocional, espiritual y a la contención social que es realmente extraordinaria y que, en la mayoría de los casos, lo veníamos haciendo con recursos propios”.
Según sus palabras, este pacto “nos parece la oportunidad de poder unir esfuerzos y que el estado se comprometa para que juntos podamos avanzar en este sentido”.
Por último, el pastor destacó que “otra de las cosas que planteamos es que, si bien hace falta consolidar el trabajo, ni hablar de lo que tiene que ver con una educación idónea, también tenemos que pensar seriamente en algo que tiene que ver con la consecuencia de la pobreza: la desnutrición”.
Sobre este punto, consideró que “no tenemos idea y me parece que hay que trabajar con una base de datos concreta de cómo estamos parados con este tema, porque si tenemos un trabajo, si tenemos educación, pero tenemos una población con una afectación en lo que refiere a las consecuencias de la desnutrición, no tiene sentido” (DRU)


De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.
La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

Concordia con ALERTA AMARILLO hasta mañana. La lluvia comenzaría a caer esta tarde.
El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo
Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Otro fuerte comunicado de ATE eleva el nivel de confrontación de los funcionarios con los trabajadores municipales
ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

Un jinete felicianero se consagró subcampeón en el Festival de Jesús María
Ulises Daporta logró el segundo puesto en Crina Limpia durante el Campeonato Nacional e Internacional disputado en el Festival de Jesús María. La competencia reunió a representantes de varios países y dejó consagraciones históricas.

Dos hombres y una mujer intentaron robarse una moto en la esquina de la Departamental de Policía, fueron buscados y detenidos.
En horas de la madrugada, funcionarios policiales de la Sección Monitoreo y Videovigilancia 911 detectaron, mediante las cámaras de seguridad, a dos hombres y una mujer que descendieron de un automóvil en inmediaciones de calles Pellegrini y Mitre.

Encontraron a un hombre muerto en un pajonal, creen que fue picado por una abeja y era alérgico.
La víctima fue hallada sin vida en un pajonal. Se habían escuchado gritos y su cuerpo tenía picaduras, según informó la Policía.

La inacción del Estado provincial agrava la crisis del agua en Entre Ríos
La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.

.




