Mataron a culatazos en la cabeza a un hombre para robarle la billetera con 6000 pesos en un barrio de Concordia.

Ocurrió a la medianoche en un barrio ubicado al oeste pero dentro de los boulevares de Concordia, a solo dos cuadras de Veléz Sarsfield, la calle de salida de Concordia para el sur y en un hecho en el que no se descarta la ingesta de drogas por la ferocidad de los atacantes que mataron a culatazos a un hombre con el único fin de robarle 6.000 pesos.

Policiales 09/07/2024 TABANO SC TABANO SC
lugar del hecho
Inmediaciones del lugar del hecho.

Mataron a culatazos en la cabeza a un hombre para robarle la billetera 

El hecho ocurrió a la medianoche y en circunstancias en que una pareja venía caminando por la vereda de la calle Saavedra, entre Tala y Gualeguay, a dos cuadras de Velez Sársfield, barrio Cabo Sendrós, donde fueron interceptados por dos sujetos que se guarecían en la oscuridad de la noche esperando víctimas a quienes robar, aunque el intenso frío reducía la cantidad de personas que se animaban a transitar caminando por el lugar, vieron la oportunidad cuando divisaron a la pareja bastante mayor que se acercaba a ellos por Saavedra antes de llegar a Tala.

arma de fuego

La Policía busca el arma que utilizaron los cacos para golpear al hombre en la cabeza y dispararle dos tiros. Sería calibre 22 o una tumbera. (Imagen ilustrativa).

Uno de los sujetos tomó del cuello al hombre, acogotado desde atrás, mientras el cómplice le disparaba dos tiros a los pies, la pareja aterrada, quedó congelada y solo atinó a gritar socorro, mientras veía como quien tenía el arma le daba culatazos en la cabeza. Los disparos alertaron a los vecinos y uno de ellos salió a ver que sucedía y su testimonio serviría poco después para saber que los dos delincuentes eran también vecinos, ya que los reconoció.

Los cacos, en tanto, lograron sacarle a su víctima, ya en el suelo, la billetera que contenía $ 6.000.- y una tarjeta y huyeron del lugar de sus malandanzas.

ambulancia

Una ambulancia del 107 -Emergencias- arribó pronto al lugar, ya que se encuentra cerca y constató que la víctima del asalto estaba fallecido y atendió a su pareja, presa de un shock por la situación vivida. También arribó un móvil del Comando Radioeléctrico que valló  las calles y citó al lugar a Criminalística, mientras se dio aviso a la fiscal Dra.Mondragón, a efectos de que se constituya en el lugar del hecho a corroborar y tomar declaración testimonial al testigo.

Según las primeras averiguaciones el fallecido sería de apellido Simioni y tendría 67 años, de su pareja no trascendieron datos.

patrulla

En tanto, el testimonio del vecino fue fundamental para identificar a los asesinos ya que paradójicamente eran vecinos y utilizaban el sistema del asalto y guarecerse en sus propios domicilios, se trataría de Luis Miguel Bogado e Isaías González, quien fueron inmediatamente procurados en sus domicillios, detenidos y trasladados a una celda, mientras esta mañana se están cumpliendo los requisitos legales de actualización de sus legajos, fotografías y huellas digitales para ser puestos a disposición de un juez de Garantías, tras tomarle declaración indagatoria.

La información policial no agrega si el arma con el cual le habrían provocado la muerte a Simione, fue hallada o si se están allanando domicilios en su procura, surgiría de los primeros indicios levantados por la Policía que los sujetos apresados estabarían drogados a la hora de cometer el homicidio.

 

Te puede interesar
TENTATIVA DE ROBO (2)

Quería ingresar a una vivienda deshabitada para resguardarse del frío o con fines de robo ?

TABANO SC
Policiales 11/07/2024

Un hombre en situación de calle de 31 años, trató esta mañana de ingresar a un importante chalet que se encuentra desahabitado en la calle Roque Saenz Peña al 200, con fines dudosos, mientras él dice que intentaba resguardarse del frío y que no iba a robar nada porque nada hay en la vivienda, la Policía, avisó al fiscal, quien ordenó que lo detengan, esta noche no pasará frío en la Alcaidía y tendrá el plus que le darán guise de la Departamental.

Lo más visto