Mataron a culatazos en la cabeza a un hombre para robarle la billetera con 6000 pesos en un barrio de Concordia.

Ocurrió a la medianoche en un barrio ubicado al oeste pero dentro de los boulevares de Concordia, a solo dos cuadras de Veléz Sarsfield, la calle de salida de Concordia para el sur y en un hecho en el que no se descarta la ingesta de drogas por la ferocidad de los atacantes que mataron a culatazos a un hombre con el único fin de robarle 6.000 pesos.

Policiales09/07/2024TABANO SCTABANO SC
lugar del hecho
Inmediaciones del lugar del hecho.

Mataron a culatazos en la cabeza a un hombre para robarle la billetera 

El hecho ocurrió a la medianoche y en circunstancias en que una pareja venía caminando por la vereda de la calle Saavedra, entre Tala y Gualeguay, a dos cuadras de Velez Sársfield, barrio Cabo Sendrós, donde fueron interceptados por dos sujetos que se guarecían en la oscuridad de la noche esperando víctimas a quienes robar, aunque el intenso frío reducía la cantidad de personas que se animaban a transitar caminando por el lugar, vieron la oportunidad cuando divisaron a la pareja bastante mayor que se acercaba a ellos por Saavedra antes de llegar a Tala.

arma de fuego

La Policía busca el arma que utilizaron los cacos para golpear al hombre en la cabeza y dispararle dos tiros. Sería calibre 22 o una tumbera. (Imagen ilustrativa).

Uno de los sujetos tomó del cuello al hombre, acogotado desde atrás, mientras el cómplice le disparaba dos tiros a los pies, la pareja aterrada, quedó congelada y solo atinó a gritar socorro, mientras veía como quien tenía el arma le daba culatazos en la cabeza. Los disparos alertaron a los vecinos y uno de ellos salió a ver que sucedía y su testimonio serviría poco después para saber que los dos delincuentes eran también vecinos, ya que los reconoció.

Los cacos, en tanto, lograron sacarle a su víctima, ya en el suelo, la billetera que contenía $ 6.000.- y una tarjeta y huyeron del lugar de sus malandanzas.

ambulancia

Una ambulancia del 107 -Emergencias- arribó pronto al lugar, ya que se encuentra cerca y constató que la víctima del asalto estaba fallecido y atendió a su pareja, presa de un shock por la situación vivida. También arribó un móvil del Comando Radioeléctrico que valló  las calles y citó al lugar a Criminalística, mientras se dio aviso a la fiscal Dra.Mondragón, a efectos de que se constituya en el lugar del hecho a corroborar y tomar declaración testimonial al testigo.

Según las primeras averiguaciones el fallecido sería de apellido Simioni y tendría 67 años, de su pareja no trascendieron datos.

patrulla

En tanto, el testimonio del vecino fue fundamental para identificar a los asesinos ya que paradójicamente eran vecinos y utilizaban el sistema del asalto y guarecerse en sus propios domicilios, se trataría de Luis Miguel Bogado e Isaías González, quien fueron inmediatamente procurados en sus domicillios, detenidos y trasladados a una celda, mientras esta mañana se están cumpliendo los requisitos legales de actualización de sus legajos, fotografías y huellas digitales para ser puestos a disposición de un juez de Garantías, tras tomarle declaración indagatoria.

La información policial no agrega si el arma con el cual le habrían provocado la muerte a Simione, fue hallada o si se están allanando domicilios en su procura, surgiría de los primeros indicios levantados por la Policía que los sujetos apresados estabarían drogados a la hora de cometer el homicidio.

 

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.