Un gran incendio se desató en una residencia de ancianos: los diez alojados murieron.

Diez residentes de una residencia de ancianos en la ciudad de Treinta y Tres, en el este de Uruguay, perdieron la vida el domingo después de que se produjera un incendio en las instalaciones.

Internacionales 07/07/2024 TABANO SC TABANO SC
incendio
Todos los ancianos que se alojaban en el geriátrico murieron.

¿Por qué se incendió el asilo de ancianos?
Según un comunicado, los adultos mayores que murieron dentro del "Residencial Adulto Mayor", eran ocho mujeres y dos hombres. La funcionaria del local, de 20 años de edad, logró salir previo al arribo de bomberos, por un garage lateral, presentando una alteración emocional y sin lesiones aparentes".

 aaaa
"Al arribo de los bomberos de Treinta Tres, ven mucho humo, la puerta de acceso principal estaba cerrada y había un muro con rejas. Luego de que lograron ingresar, perciben el foco ígneo en un living, y mucho humo canalizado a las demás habitaciones", señaló el reporte.

"Los bomberos realizaron el rescate y evacuación de los diez residentes, los que fueron asistidos en el lugar por personal médico, pero pese a los esfuerzos, resultaron siete de ellos sin vida, debido a intoxicación por humo, mientras que los otros tres residentes fueron trasladados en estado grave al hospital local, los cuales no resistieron y fallecieron posteriormente", agregó el texto.

Es el segundo incendio en otro asilo en 10 días
Un equipo de investigación de siniestros de bomberos fue enviado desde Montevideo para realizar el peritaje de lo ocurrido, precisó el comunicado. La tragedia en Treinta y Tres ocurre 10 días después de un incendio en otra residencial para ancianos y personas con trastornos psiquiátricos situado en la ciudad de Melo, 390 km al este de Montevideo.

El fuego desatado la madrugada del 27 de junio provocó la evacuación de los 42 residentes. Un hombre de 77 años murió momentos después de ser trasladado a un centro asistencial. Otras 14 personas fueron hospitalizadas, de las cuales una mujer de 72 años falleció el pasado martes.

El incendio se desató alrededor de las 6:00 a.m. hora local (11:00 a.m. CEST). Los bomberos lograron evacuar a los residentes de una pequeña residencia de ancianos en el centro de la ciudad, pero aún así hubo víctimas.

Diez adultos mayores murieron tras inhalar gas venenoso, informó el Ministerio del Interior uruguayo. Otros tres pensionistas fueron trasladados al hospital en estado grave, donde también fallecieron.

La instalación tenía un total de seis habitaciones, mientras que el incendio supuestamente se desató en la sala de estar. Un empleado de 20 años logró escapar de las llamas a través de un garaje y escapó ileso.

Aún se desconoce la causa del incendio. Un equipo de investigadores ya ha sido enviado desde la capital, Montevideo, ubicada a unos 290 kilómetros al suroeste, para investigar las circunstancias del incidente.

Te puede interesar
Lo más visto