“La Coopetrapo” de la escuela Nº23 “República Oriental del Uruguay” logró un reconocimiento en Paraguay

Con el objetivo es participar y lograr un proyecto coherente, acorde a las temáticas actuales pero siempre con mirada ambiental, en una escuela de nuestra ciudad trabajaron sobre un proyecto que resaltó los percances de las familias que sufren las inundaciones en Concordia.

Concordia07/07/2024EditorEditor
Copetrapo reconocimiento uruguay

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, la docente Mariana Acosta se refirió al proyecto que realizaron desde la institución educativa y explicó: "Fuimos con una delegación de la escuela Nº23 'República Oriental del Uruguay' con un trabajo que se llama 'Crónicas de la inundación'".

"Se trabajó con los estudiantes de sexto año de la escuela República Oriental del Uruguay y fue destacada con un pase a Colombia. O sea que este trabajo va a seguir creciendo y habla sobre los testimonios de las familias que son afectadas con la inundación desde el año 1959, más el desarraigo y la situación de tragedia que viven con el agua que les inunda todo", detalló la docente.

"Son cuestiones que no se tiene en cuenta, es decir, la voz de la familia; por eso, este trabajo trata sobre ese tema", agregó Mariana.

"La posibilidad de viajar fue a través de la Feria Internacional del Ambiente que se organiza acá cada 5 de junio. Ahí se presentan primero los proyectos, y según la evaluación y el puntaje que tiene cada trabajo, pasan a otras instancias más complejas. Nosotros tuvimos la suerte de ir a Paraguay a través de esta feria", destacó la docente.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.