Concordia celebró el “Día del internacional cooperativismo”

Cada año, el primer sábado de julio, en todo el mundo se celebra el “Día Internacional del Cooperativismo” una fecha dedicada a reconocer la valiosa contribución de las cooperativas al desarrollo social, económico y ambiental de las comunidades en todo el planeta.

Concordia 07/07/2024 Editor Editor
día del cooperativismo - portada

Concordia dijo presente y celebró el día en la plaza 25 de Mayo donde las cooperativas dieron a conocer sus actividades. En este marco, Mario Yrigoy, secretario de la COTRAPRETEL LTDA, se sumó a las actividades registrando notas televisivas y gráficas entre los protagonistas para El Sol-Tele5.

En diálogo con nuestros cronistas, Ariel Gorostegui, Director de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia recordó que "el primer fin de semana de julio de cada año se celebra el 'Día internacional del cooperativismo', así que hemos organizado un evento acompañados por la organización del evento que estuvo a cargo de la Red de Cooperativas de Concordia, con la idea de hacer visible lo que es el movimiento cooperativo basado en los principios de democracia, igualdad y solidaridad".

Dia del cooperativismo 1

"Decidimos juntarnos en la plaza como para celebrar el día y además organizar una venta de productos. Hubo gente feriando con las cooperativas, también realizaron shows musicales y espectáculos para chicos hasta las dos y media de la tarde", de este sábado.

"Oportunamente invitamos a toda la gente a pasar un lindo momento y a interiorizarse de este idea internacional que es el cooperativismo, a un encuentro que organizaron desde la Red de Cooperativas de Concordia y donde la Dirección de Cooperativismo prestó asistencia", concluyó el funcionario municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.