UOCRA: desalojaron a los usurpadores y los identifican

La Policía desalojó a 30 personas que tomaron la sede de la UOCRA Paraná este viernes y los trasladó para identificarlos. Una buena parte sería de Santa Fe.

Provinciales 06/07/2024 Editor Editor
uocra parana

Luego de varias horas de tensión en el microcentro de Paraná por la violenta usurpación de la sede de la Uocra, la mediación que estuvo a cargo del jefe de Policía de la provincia, Claudio González, derivó en un pacífico desalojo de la casa del sindicato de la construcción.

Hubo daños materiales y algunos lesionados leves en una mañana muy caliente, como consecuencia de lo que en principio sería una interna gremial. Los que irrumpieron y se mantenían adentro fueron trasladados para ser identificados en la Fiscalía, luego de ser revisados por el médico policial. Hay algunos de Paraná y otros de Santa Fe.

Habían aprontado bolsas de consorcio para llevarse elementos del sindicato.
Una interna en el sindicato de los obreros de la construcción estaría en el trasfondo del violento episodio ocurrido en la mañana de este viernes en la sede de la Uocra de Paraná. Según registró Análisis, un grupo de al menos 30 personas, que aparentemente en su mayoría no serían de la capital provincial, irrumpieron en el local de calle Andrés Pazos 176, provocando daños y destrozos. Intervino la Policia efectuando disparos de postas de goma y arribó al lugar el jefe de la fuerza para mediar.

Caos en el gremio

Fueron varias horas de tensión porque la Policía con la fiscal Jimena Ballesteros debían desalojar el edificio y había temor de que los violentos estuvieran armados y que el panorama se complique aún más.
Pasadas las 14, el jefe de la Policía de Entre Ríos informó: "Hubo un preacuerdo con las partes, homologado frente a la fiscal. La idea era, mas allá de los intereses y los pormenores, tratar de descomprimir para que no llegue a mayores en cuanto a una confrontación".

Después del desalojo

González señaló que dentro de la sede gremial había "más de 30 personas".
"En lo sindical no negocié nada. Lo que le hice saber a las partes es que por el clima de tensión con una previa intervención policial para que no pase a mayores, que cada uno deponga su actitud y poder descomprimir la situación y que después lo solucionen fuera de aquí".

"Se están haciendo palpados, inspección, la Dirección Criminalística hará un relevamiento de los deterioros, los daños y después se hará un informe para Fiscalía".

Según la estrategia planteada por el Ministerio Público Fiscal, la idea fue proponer que ninguno quedara detenido, pero sí debían identificarlos a todos, quienes luego serán citados a declarar para las imputaciones que eventualmente correspondan a cada uno.

Te puede interesar
Lo más visto