Concejal oficialista defendió los temas aprobados en las dos sesiones de esta semana

Desde el oficialismo en el Concejo Deliberante destacaron los debates que se generaron en los distintos temas que se trataron en las dos sesiones realizadas esta semana. La primera fue el martes y de carácter extraordinaria y posteriormente la sesión ordinaria del jueves.

Concordia 06/07/2024 Editor Editor
mauricio rey

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el concejal Mauricio Rey (PRO) expresó: "En la sesión ordinaria, que fue la número 16, uno de los temas principales que se trató y se debatió bastante fue el tema de la nueva denominación a los distintos lugares o dependencias del Concejo Deliberante, el recinto donde se hacen las sesiones, la sala de reuniones, y que la denominación de las distintas dependencias no tenga que ver con alguna figura política, con algún expresidente, exgobernador, ex intendente o exconcejal, o de algún partido político vigente".

"Nosotros creemos que Concordia tiene, en el Concejo Deliberante, el lugar donde se establece la democracia, se escuchan a todas las voces. Le llamamos el corazón de la democracia al recinto del Concejo Deliberante", continuó el edil. Entonces, "tener el cuadro, en este caso, de Evita, que se reconoce todo lo que ha hecho por nuestro país, como también el nombre de Juan Domingo Perón, creemos que pertenece solamente a una facción de la democracia", siguió.

"Entonces, la idea es que tanto el cuadro de Evita como el cuadro de Juan Domingo Perón, que está colgado en la sala de sesiones, puede estar perfectamente compartiendo su lugar con otras personalidades de la política con otros expresidentes como por ejemplo, con el expresidente Raúl Alfonsín, en la galería, o en el Paseo de la Democracia que está ya en el hall del Concejo Deliberante", subrayó Rey.

“SE VIENE LA INTERVENCIÓN DE LA RADIO MUNICIPAL”

Respecto de la intervención y llamado a concurso para elegir un director de la Radio Ciudadana Municipal, el edil explicó que "se hicieron las modificaciones pertinentes como para que eso salga más consensuado entre los tres bloques y en varios aspectos de proyecto se pudo modificar".

Luego, "se aprobó por unanimidad después de un acalorado debate y ahora lo que resta es esperar, que va a ser en estos días, la etapa de la promulgación por el Poder Ejecutivo y la publicación en el Boletín Oficial; se va a dictar también un decreto designando al director interino de la radio. Eso va a ser, seguramente, la semana que viene", adelantó el concejal Mauricio Rey.

Te puede interesar
Lo más visto