Laudelina Peña llegó al penal de Ezeiza y fue alojada en esas instalaciones lejos de 9 de Julio.

Laudelina Peña, según los investigadores, tuvo "un rol activo" en el plan criminal. Ayer por la noche fue detenida tras declarar ante la Justicia Federal de Goya,

Policiales 06/07/2024 TABANO SC
laudelina
Al penal de Ezeiza sin escalas, Laudelina ya fue trasladada.

La Justicia acusó a Laudelina Peña, la tía del niño desaparecido hace 22 días en Corrientes, de haber participado de la sustracción y ocultamiento de su sobrino Loan y en haber "alterado evidencia del caso". Fue indagada y quedó detenida por orden de la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales, que el sábado temprano sumaron que la mujer fue trasladada al penal federal de Ezeiza, donde quedará alojada en el complejo penitenciario femenino N°4.

La semana pasada, después de haber denunciado que fue obligada, bajo amenazas, a poner un botín de su sobrino en medio del monte para sostener la hipótesis de que el niño se había perdido, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y sus colegas Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, funcionarios a cargo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), le habían solicitado a la jueza Pozzer Penzo que ordene la declaración indagatoria de la tía de Loan, pero la magistrada rechazó el pedido de los representantes del Ministerio Público al sostener que faltaban pruebas.

En los últimos días, los fiscales trabajaron en el análisis de la información obtenida a partir del peritaje del teléfono celular de Laudelina y, con las pruebas reunidas, acusaron a la mujer de haber participado de la sustracción y del ocultamiento de su sobrino y de alterar evidencias del caso.

En ese sentido, trascendió que una de las pruebas que derivaron en la indagatoria y en el arresto de la mujer fue una fotografía y un mensaje que habrían encontrado en su teléfono celular, elementos relacionados con el botín hallado de su sobrino.

"En el caso se han incorporado nuevos elementos de prueba que resultan cruciales para el avance de la causa, inclusive por fuera de la declaración prestada por la mujer en el fuero provincial, y que la ubican como una persona de especial interés para la investigación, con un claro rol activo", se informó el sitio de noticias de la Procuración General de la Nación, www.fiscales.gob.ar.

Y se agregó: "El cuadro probatorio permite establecer motivos suficientes para sospechar que la conducta imputada a Peña se corresponde, en principio, con su posible participación en una maniobra de sustracción y ocultamiento del niño Loan Peña, sin perder de vista que el hecho imputado podría haber sucedido en un contexto de criminalidad organizada o compleja, y como parte de un supuesto enmarcado en un delito federal".

Según pudo saber LA NACION de fuentes al tanto de la declaración indagatoria, la tía de Loan admitió haber plantado el botín de su sobrino y mantuvo lo que había dicho la semana pasada cuando presentó una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Complejas de Corrientes: que Loan había sido atropellado por el capitán de navío Carlos Guido Pérez y que el marino subió el cuerpo del chico en la caja de su camioneta Ford Ranger blanca.

FUENTE: LA NACIÓN / GABRIEL DI NICOLA

Te puede interesar
Lo más visto