Turismo: Nueva edición del taller de identidad regional

Días atrás, en el Centro de Convenciones se llevó adelante el Taller de Identidad Regional “Patrimonio Somos Todos: La búsqueda de nuestra identidad en los objetos, los símbolos y la naturaleza de nuestra región” con la participación de más de 50 asistentes.

Concordia05/07/2024EditorEditor
turismo

Este encuentro estuvo a cargo de Carlos Fernández Balboa, Museólogo y Magister en Educación Ambiental, asesor del Ministerio de Cultura de la Nación para el Programa Itinerario Cultural de Misiones Jesuíticas.

El taller fue una acción desarrollada por la Subsecretaría de Turismo e impulsada por el Ente Mixto Concordiense de Turismo que tiene como objetivo ampliar la base de sustentación turística del destino, uno de los ejes estratégicos de la gestión.

La jornada que tuvo una duración de seis horas, con una instancia por la mañana y otra por la tarde, inició con la determinación de conceptos guías como identidad, patrimonio y comunidad, la importancia de las identidades nacionales, regionales y locales, y los sistemas de clasificación del patrimonio.

En el bloque de la tarde, se llevó adelante la identificación de recursos, objetos y patrimonio natural, cultural e intangible de la región.

Esta base que constituye un patrimonio público que generalmente se encuentra invisibilizado, facilitará la identificación de nuevos recursos, espacios patrimoniales y la resignificación de museos y centros de interpretación regional.

A modo de cierre, el taller participativo constituyó un inventario nutrido de bienes para propiciar el desarrollo turístico sostenible mediante la activación patrimonial de estos espacios y recursos.

Desde la Subsecretaría de Turismo agradecieron el apoyo y acompañamiento del Arq. Marcelo Vázquez responsable de Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial, Dirección de Comunicación Institucional, Ceremonial y Protocolo, y a todos los asistentes.

 

 

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas