El Iosper tiene un déficit mensual de 1800 millones y desde el PJ impulsan un debate para resolver el problema

Autoridades del Iosper se reunieron con diputadas y diputados justicialistas para analizar las dificultades financieras de la obra social • Afirman que la “situación es asfixiante” y que el déficit mensual asciende a 1800 millones • Desde el PJ impulsarán normas para resolver el problema de financiamiento e instan a dar un amplio debate entre todas las fuerzas políticas.

Provinciales04/07/2024TABANO SCTABANO SC
iosper

Integrantes del directorio del Iosper explicaron en una reunión con diputadas y diputados del bloque “Más Para Entre Ríos” la difícil situación financiera que atraviesa la obra social, lo que genera una gran incertidumbre respecto de la cobertura que brinda a casi 300.000 afiliados.

“La asfixiante situación se desató a partir del proceso inflacionario que determinó subas exorbitantes en el precio de los medicamentos y otros elementos sanitarios; a lo que se suman también otras circunstancias, como el hecho de que el porcentaje de aumento del valor de las prestaciones supera el de las subas salariales (y por ende el de los aportes a la obra social), y también el impacto financiero de determinadas prestaciones contempladas en las denominadas leyes especiales, entre otros”, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia. 

De la reunión participaron el presidente del directorio de la obra social Fernando Cañete; el gerente de Administración Arnoldo Schmidt; el dirigente gremial y exgerente prestacional Sergio Elizar;  las diputadas  Andrea Zoff, Laura Stratta, Lorena Arrozagaray, Silvia Moreno, Mariel Ávila y Stefanía Cora, y los diputados Juan José Bahillo, Yari Seyler y José Kramer.

La presidenta del bloque, Laura Stratta, señaló que analizarán e impulsarán normas tendientes a resolver el problema de financiamiento de la obra social provincial, que  tras cuatro años de equilibrio o pequeños superávit, acumula desde enero de 2024 un déficit mensual cercano a los 1.800 millones de pesos.

Sostuvo que para ello “es necesario dar un amplio debate con todas las fuerzas políticas representadas en la Legislatura y convocar a todos los actores del sistema sanitario provincial, incluidos los funcionarios de Salud, ya que los problemas del Iosper impactan notoriamente en el sistema sanitario público”. (APFDigital)

Te puede interesar
iosper

Los que apoyaron la intervención en el IOSPER ahora se muestran disconformes con la nueva gestión.

TABANO SC
Provinciales11/03/2025

La Asociación en Defensa de los Derechos de los Afiliados (ADDA) al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) hizo un durísimo diagnóstico de la calidad de atención que brinda, y si bien en un primer momento apoyó la intervención dispuesta, en diciembre de 2024, por el Poder Ejecutivo, ahora cuestiona que nada a cambiado en cuanto atención al afiliado.

lluvias

En febrero llovió un 63% más de lo previsto en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales10/03/2025

El promedio histórico de precipitación esperado para febrero en la provincia de Entre Ríos es de 134 mm. Sin embargo, este año, el promedio mensual ascendió a 218 mm, lo que representa un incremento del 63% (84 mm). Villa Elisa fue la ciudad en la que más llovió: 464 mm.

md

Causa ATER: denunciante se constituyó en actor civil y pide que le devuelvan impuestos mal cobrados

TABANO SC
Provinciales10/03/2025

El abogado que denunció el 18 de febrero, ante el Ministerio Público Fiscal (MPF), a los directores de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), por el presunto cobro indebido de una serie de impuestos no normados en una ley, recibió el visto bueno de una jueza y se constituyó en actor civil. En esa condición denunció que durante 2024 le cobraron 21.000 pesos de más en concepto de impuesto automotor.

dias

EL INFIERNILLO SIGUE CON ALERTA NARANJA EN CONCORDIA Y EL ESTE DE ENTRE RIOS, MIENTRAS QUE EL OESTE TIENE ALERTA ROJA.

TABANO SC
Provinciales07/03/2025

El INFIERNILLO, como la antesala del infierno, cada vez más se acerca a niveles récords de temperatura, hoy amanecimos en la región de Concordia con ALERTA NARANJA, lo que se extiende a todo el Este de la provincia, mientras que Paraná y los demás departamentos ubicados al OESTE se encuentran en ALERTA ROJA. Las implicancias para la salud de estas temperaturas extremas. Se recomienda atender los avisos que emiten los organismos de salud pública.

Lo más visto
clan-bonazzola4-768x1024

Desarmaron a un poderoso "clan" narco que controla el barrio José Hernández, secuestraron 5 armas y detuvieron a dos personas.

TABANO SC
Policiales12/03/2025

Un clan que controla el infame negocio del narcotráfico en el barrio José Hernández, fue allanado en cuatro ubicaciones de viviendas diferentes y se los dejó con sus capacidades ofensivas de atacar a las personas con armas de fuego, secuestrándose cinco armas de diferentes calibres, una 9 mm. que había sido robada a un policía y como siempre DROGAS, resaltando la posesión de cocaína en cebollines listas para la venta y distribución.

la-foto-maradona-que-se-mostro-el-juicio

La foto que nunca quisiéramos ver de Diego Maradona y que causó conmoción en el juicio por su muerte.

TABANO SC
Judiciales12/03/2025

Nadie quisiera haber visto una foto tan conmocionante como la exhibida en el juicio por la muerte de Diego Marandona. No solo por ser un ídolo popular, quizás el más querido de los ídolos argentinos. Que su muerte haya sido consecuencias de mala atención profesional causa conmoción porque si al mismísimo Diego lo atendieron mal, que queda para los demás humanos ?. Terrible.