Seguirá detenido el chofer del bus turístico, imputado en un caso de abuso contra una menor de edad

Tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor durante un período de cinco años, el conductor del bus turístico municipal permanece detenido. El abogado querellante explicó cómo se encuentra la causa.

Concordia 04/07/2024 Editor Editor
palacios

Continúan las investigaciones en la causa de un presunto abuso sexual cometidos por un trabajador municipal contra una menor que, se investiga, habría iniciado años atrás cuando la víctima tenía 12 años y se extendió hasta que cumplió 17.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el abogado querellante Dr. Pablo Palacios, del estudio MBG, destacó que "es importante recordar que esta causa conmovió a la ciudad de Concordia, donde se supo de un reconocido funcionario municipal que presuntamente  habría abusado de una menor" y semanas atrás "se procedió a la detención del mismo".

Desde el estudio jurídico "nos constituimos como querellantes en esta investigación para poder acompañar al fiscal e impulsar la investigación penal preparatoria para luego ir a un debate que, en este caso, se haría mediante un juicio por jurados".

"La causa está en trámite y estamos en la producción de pruebas", es decir, "generando los informes de los psicólogos del equipo técnico para que la prueba más importante que, en este caso, es la testimonial de la víctima, tenga un sustento a través de los profesionales", subrayó el abogado.

"Como todo proceso penal, para que el imputado quede detenido (en prisión preventiva) debe ocurrir que haya peligro de fuga o entorpecimiento probatorio. En este caso, en virtud de un posible entorpecimiento, y por la magnitud de la pena en expectativa, el imputado se encuentra privado de la libertad con prisión preventiva domiciliaria", explicó el letrado.

Te puede interesar
Lo más visto