Seguirá detenido el chofer del bus turístico, imputado en un caso de abuso contra una menor de edad

Tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor durante un período de cinco años, el conductor del bus turístico municipal permanece detenido. El abogado querellante explicó cómo se encuentra la causa.

Concordia04/07/2024EditorEditor
palacios

Continúan las investigaciones en la causa de un presunto abuso sexual cometidos por un trabajador municipal contra una menor que, se investiga, habría iniciado años atrás cuando la víctima tenía 12 años y se extendió hasta que cumplió 17.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el abogado querellante Dr. Pablo Palacios, del estudio MBG, destacó que "es importante recordar que esta causa conmovió a la ciudad de Concordia, donde se supo de un reconocido funcionario municipal que presuntamente  habría abusado de una menor" y semanas atrás "se procedió a la detención del mismo".

Desde el estudio jurídico "nos constituimos como querellantes en esta investigación para poder acompañar al fiscal e impulsar la investigación penal preparatoria para luego ir a un debate que, en este caso, se haría mediante un juicio por jurados".

"La causa está en trámite y estamos en la producción de pruebas", es decir, "generando los informes de los psicólogos del equipo técnico para que la prueba más importante que, en este caso, es la testimonial de la víctima, tenga un sustento a través de los profesionales", subrayó el abogado.

"Como todo proceso penal, para que el imputado quede detenido (en prisión preventiva) debe ocurrir que haya peligro de fuga o entorpecimiento probatorio. En este caso, en virtud de un posible entorpecimiento, y por la magnitud de la pena en expectativa, el imputado se encuentra privado de la libertad con prisión preventiva domiciliaria", explicó el letrado.

Te puede interesar
e94e79ae-b960-4792-a2b9-3a8cfa00a93d

JOVEN DESPEDIDA POR AZCUE CONTINUA EL ACAMPE EN EL INGRESO AL MUNICIPIO

TABANO SC
Concordia13/01/2026

La joven Julieta González, junto a su madre Marta López, siguen más firmes que nunca con la medida de fuerza en la puerta de ingreso a la Municipalidad de Concordia, permanecen acampando en reclamo por la fuente laboral de la que Julieta fue despojada luego de 10 años de antigüedad en condiciones informales y precarias.

ANOTE COMISARIO

Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.

TABANO SC
Concordia12/01/2026

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto