Casación Concordia confirmó la condena de 22 años de cárcel para un abusador sexual

La Cámara de Casación Penal de Concordia, integrada por María Evangelina Bruzzo, María del Luján Giorgio y Darío Perroud, rechazó un recurso de apelación y confirmó la sentencia dictada a un vecino de Villa Elisa por abusos sexuales.

Judiciales04/07/2024EditorEditor
vocales

Se trata de un hombre de unos 50 años de edad, identificado por sus iniciales como GRB, quien fue encontrado culpable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la condición de encargado de la guarda del autor y haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente” en concurso ideal con “Promoción de la corrupción de menores agravada por la condición de encargado de la guarda de su autor en perjuicio dos menores”, que concurren realmente entre sí y con el ilícito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado”.

Los hechos fueron cometidos en perjuicio de su entonces pareja, a quien forzaba a mantener relaciones sexuales durante la convivencia y también tras la separación. A su vez, también fueron vulneradas las dos hijas de ésta, a una desde los 4 hasta los 12 y la otra desde los 7 hasta los 12 años de edad.

La investigación penal preparatoria estuvo a cargo del fiscal Juan Sebastián Blanc, quien llevó la causa a un juicio en que el abusador fue condenado a 22 años de prisión por la jueza Melisa Ríos, integrante del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

Una vez conocida la decisión, el abogado Pablo Leonardo Di Lollo apeló la resolución ante Casación Penal, que analizó el caso y ratificó la condena impuesta oportunamente, publicó el portal 03442.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
papeles

En tres días consecutivos los operativos policiales dejaron a pie a 91 familias al secuestrarles sus motocicletas.

TABANO SC
Policiales15/12/2025

La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,