
Casación Concordia confirmó la condena de 22 años de cárcel para un abusador sexual
La Cámara de Casación Penal de Concordia, integrada por María Evangelina Bruzzo, María del Luján Giorgio y Darío Perroud, rechazó un recurso de apelación y confirmó la sentencia dictada a un vecino de Villa Elisa por abusos sexuales.
Judiciales04/07/2024

Se trata de un hombre de unos 50 años de edad, identificado por sus iniciales como GRB, quien fue encontrado culpable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la condición de encargado de la guarda del autor y haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente” en concurso ideal con “Promoción de la corrupción de menores agravada por la condición de encargado de la guarda de su autor en perjuicio dos menores”, que concurren realmente entre sí y con el ilícito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado”.
Los hechos fueron cometidos en perjuicio de su entonces pareja, a quien forzaba a mantener relaciones sexuales durante la convivencia y también tras la separación. A su vez, también fueron vulneradas las dos hijas de ésta, a una desde los 4 hasta los 12 y la otra desde los 7 hasta los 12 años de edad.
La investigación penal preparatoria estuvo a cargo del fiscal Juan Sebastián Blanc, quien llevó la causa a un juicio en que el abusador fue condenado a 22 años de prisión por la jueza Melisa Ríos, integrante del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
Una vez conocida la decisión, el abogado Pablo Leonardo Di Lollo apeló la resolución ante Casación Penal, que analizó el caso y ratificó la condena impuesta oportunamente, publicó el portal 03442.


El amor venció los prejuicios de los hijos, convalidaron el casamiento de una mujer de 78 con un hombre de 64 años.
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.

La Corte Suprema cierra el caso Ilarraz por prescripción: el cura había sido condenado por abuso de menores
Los magistrados determinaron que los delitos en cuestión excedían a los 12 años de cometidos.

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad
El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

Lo que dijo un aspirante a fiscal titular en la Audiencia del Senado: Cada fiscal tenemos 1.000 causas, hacen faltan más fiscales.
En la audiencia para obtener la aprobación constitucional del Senado de Entre Ríos, el actual fiscal interino, Martín Nuñez, dijo que cada fiscal tiene en tratamiento un promedio de 1.000 causas y que esto trae stress a los encargados de manejarlas, exponiendo ante los senadores que "se necesitan más fiscales en Concordia."


Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.


Denunció que su ex la quemó en la cara con un cigarrillo, lo que disparó varios allanamientos y la detención de tres ciudadanos.
Personal de Comisaría Séptima allanó una vivienda, a raíz de una denuncia por violencia de género, dónde una mujer manifestó que su ex pareja se hizo presente en su domicilio y la apunto con un arma de fuego amenazándola, para luego quemarle la cara con un cigarro.

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.

Acusan a una médica pediatra de matar a su hija de cuatro años y simular que se había ahogado en la pileta
Las pericias indican que la muerte no fue por un ahogamiento, por lo que creen que la mujer armó la macabra escena antes de llamar al 911.