
El gobierno provincial descontará el día no trabajado por los docentes y estatales que se plieguen al paro.
TABANO SC
"Entendemos y respetamos el derecho a huelga, pero así como los trabajadores tienen derechos, el gobierno también los tiene y la decisión es descontar el día de paro porque no corresponde en este momento que requiere racionalidad y donde en la provincia estamos con negociaciones paritarias abiertas y en un marco de diálogo continuo, serio y respetuoso", indicó Troncoso.
"Los entrerrianos son perjudicados por medidas de fuerza en rechazo a medidas nacionales, y los chicos terminan siendo la variable de ajuste perdiendo un día de clases. Sabemos lo que impacta y lo que implica un día que los chicos no van a la escuela. Hay muchos chicos que no comen cuando no van a la escuela. Los días de paro impactan sobre los sectores más humildes y por eso también hay que pedir con solidaridad y generosidad", agregó el ministro.
También hizo referencia al rechazo a las medidas que tomó el Ejecutivo para evitar el colapso de la Caja de Jubilaciones: "Nos estamos haciendo cargo con decisión política y estamos avanzando con medidas de fondo para salvar la caja y bajar su déficit. Convocamos a todos los gremios a una mesa, dialogamos con ellos y todos coincidimos en el diagnóstico de que es necesario tomar medidas. Durante 20 años no se hizo cargo nadie. Nosotros lo estamos haciendo".
"Tenemos sobre nuestras espaldas el difícil rol de gobernar en un estado complejo, en un contexto de fragilidad económica y social y lo estamos haciendo sin ajuste, sin despidos y cuidando el empleo público entrerriano", finalizó el funcionario.


Crímenes de Lesa Humanidad en Entre Ríos: 29 condenados y causas claves


Impresionante incendio en la ruta: una camioneta se prendió fuego mientras viajaba por Entre Ríos

A cincuenta años del golpe: los desaparecidos entrerrianos y una búsqueda de medio siglo por la verdad y la justicia

Rechazan pedido de domiciliaria de un preso en Concordia tras denuncias de “tortura intolerable”




Nahir Galarza salió de la cárcel y viajó a Gualeguaychú por una visita autorizada por la Justicia

Noelia Castillo Ramos: el caso de eutanasia con la oposición de su familia que sacude a España
.




