En una ruidosa sesión extraordinaria el Deliberante aprobó casi todos los temas

En una acalorada sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, durante toda la mañana de ayer, entre varios temas, aprobó la nueva administración de la radio pública. Los concejales aprobaron por mayoría otras dos propuestas del Ejecutivo, pero la única que no se debatió fue la del cambio del nombre del recinto del HCD, que hasta hoy se llaman “Eva Perón” y “Juan Perón” y que quieren cambiar por “Federico Zorraquín” y “Salón de los Vicepresidentes”.

Concordia 03/07/2024
1 Mauricio Rey

Tras la extensiva y agitada sesión, el Concejal Mauricio Rey expresó ante cronistas de El Sol-Tele5 que: “en la sesión extraordinaria de hoy (por ayer) estaba en el orden del día el proyecto sobre este la normativa sobre San Carlos, también sobre la nominación de las distintas dependencias del Honorable Consejo Deliberante, también sobre la radio pública” es decir  una nueva ordenanza, y por último la prohibición de animales sueltos en la vía pública. Con respecto este tratamiento los cuatro proyectos, la sesión fue acompañada la sesión con manifestantes y en algunas oportunidades se tuvo que llamar al orden y al silencio” por lo tanto “no fue una sesión muy tranquila. También se tuvo que pedir cuarto intermedio y demás, pero en conclusión lo que podemos decir es que se aprobó por unanimidad la nueva ordenanza de unificación de normativa del parque San Carlos y la de la radio pública”, reiteró aclaró que “fue votado por unanimidad de los tres bloques” y con respecto al proyecto de animales suelos “eso no acompañó con el voto el bloque justicialista y el último proyecto que se pasó se había alterado en el orden del día que era el de nominar dependencias con distintas personalidades que no obedezcan a una ideología política determinada” donde por ejemplo “que el recinto del HCD se nomine como Zorraquín que fue el primer intendente de Concordia” pero ese proyecto “no se pudo tratar y luego de un cuarto intermedio no hubo quórum, no prestaron quórum los concejales de la oposición y bueno va a quedar para su tratamiento el día jueves”, adelantó el edil.

LA RADIO INTERVENIDA

Posteriormente, Mauricio Rey se refirió a la radio ciudadana. “Es un proyecto que viene del ejecutivo y que es de mi autoría y consiste básicamente en modificar lo que es la actual estructura funcionamiento y programa de la radio, pero sobre todas las cosas es que se reemplace el actual ente de gestión de la radio por una comisión de administración, la cual tenga un consejo directivo con un presidente con un secretario, un tesorero revisor de cuentas y vocales y que se puedan reunir como mínimo una vez por mes para que puedan acordar distintas políticas a seguir al respecto. La radio tendría esta comisión de administración y el presidente sería a su vez el director de la radio” con lo cual “esto es algo novedoso con respecto a la designación porque sería a través de un concurso abierto y se va a poder presentar cualquier periodista o que tenga algún título específico como para merecer ese lugar” y sobre todo “para que sea de una manera transparente como lo quería intendente” dijo y aclaró que “la ordenanza recién está aprobada, ahora falta la promulgación y luego la publicación y hasta que entre en vigencia se va a continuar con la ejecución de las disposiciones transitorias que dice que se tiene que designar un director interino para poder, en el transcurso de 60 días, va a ser toda la etapa de transición y poder llamar a los concursos necesarios”, explicó el edil.

Te puede interesar
barrio2

Carta para el responsable: Un barrio abandonado, calles intransitables y un basural en lugar de una plaza

TABANO SC
Concordia 22/07/2024

Transitar por el barrio sin temor a reventar un neumático o quedar "colgado" en un pozo de dimensiones apoteóticas es casi imposible. Lo que debería ser una plaza es el sitio en donde los vecinos depositan la basura. Los vecinos dicen haber agotado los llamados telefónicos y esperan una respuesta, para ello, se armaron de fortalezas para hacer una nota dirigida al responsable.

Convenio ECU 1

La Municipalidad y ECU firmaron el convenio para el uso de galpones

Editor
Concordia 19/07/2024

En la jornada de este jueves, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Municipalidad de Concordia y la comisión directiva de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), mediante el cual se dispone la entrega de los galpones ubicados en el predio ferial del Parque Central, para que los estudiantes cuenten con un espacio seguro y cómodo en el proceso de construcción de las tradicionales carrozas.

Lo más visto