El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informa a la comunidad que solucionada la rotura del caño maestro en inmediaciones de Salto Uruguayo, entre calles San Juan y La Rioja, el servicio de agua potable se irá reponiendo en todos los sectores de la ciudad, conforme se vayan llenando la cañería maestra y sus subsidiarias.
En una ruidosa sesión extraordinaria el Deliberante aprobó casi todos los temas
En una acalorada sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, durante toda la mañana de ayer, entre varios temas, aprobó la nueva administración de la radio pública. Los concejales aprobaron por mayoría otras dos propuestas del Ejecutivo, pero la única que no se debatió fue la del cambio del nombre del recinto del HCD, que hasta hoy se llaman “Eva Perón” y “Juan Perón” y que quieren cambiar por “Federico Zorraquín” y “Salón de los Vicepresidentes”.
Concordia03/07/2024Tras la extensiva y agitada sesión, el Concejal Mauricio Rey expresó ante cronistas de El Sol-Tele5 que: “en la sesión extraordinaria de hoy (por ayer) estaba en el orden del día el proyecto sobre este la normativa sobre San Carlos, también sobre la nominación de las distintas dependencias del Honorable Consejo Deliberante, también sobre la radio pública” es decir una nueva ordenanza, y por último la prohibición de animales sueltos en la vía pública. Con respecto este tratamiento los cuatro proyectos, la sesión fue acompañada la sesión con manifestantes y en algunas oportunidades se tuvo que llamar al orden y al silencio” por lo tanto “no fue una sesión muy tranquila. También se tuvo que pedir cuarto intermedio y demás, pero en conclusión lo que podemos decir es que se aprobó por unanimidad la nueva ordenanza de unificación de normativa del parque San Carlos y la de la radio pública”, reiteró aclaró que “fue votado por unanimidad de los tres bloques” y con respecto al proyecto de animales suelos “eso no acompañó con el voto el bloque justicialista y el último proyecto que se pasó se había alterado en el orden del día que era el de nominar dependencias con distintas personalidades que no obedezcan a una ideología política determinada” donde por ejemplo “que el recinto del HCD se nomine como Zorraquín que fue el primer intendente de Concordia” pero ese proyecto “no se pudo tratar y luego de un cuarto intermedio no hubo quórum, no prestaron quórum los concejales de la oposición y bueno va a quedar para su tratamiento el día jueves”, adelantó el edil.
LA RADIO INTERVENIDA
Posteriormente, Mauricio Rey se refirió a la radio ciudadana. “Es un proyecto que viene del ejecutivo y que es de mi autoría y consiste básicamente en modificar lo que es la actual estructura funcionamiento y programa de la radio, pero sobre todas las cosas es que se reemplace el actual ente de gestión de la radio por una comisión de administración, la cual tenga un consejo directivo con un presidente con un secretario, un tesorero revisor de cuentas y vocales y que se puedan reunir como mínimo una vez por mes para que puedan acordar distintas políticas a seguir al respecto. La radio tendría esta comisión de administración y el presidente sería a su vez el director de la radio” con lo cual “esto es algo novedoso con respecto a la designación porque sería a través de un concurso abierto y se va a poder presentar cualquier periodista o que tenga algún título específico como para merecer ese lugar” y sobre todo “para que sea de una manera transparente como lo quería intendente” dijo y aclaró que “la ordenanza recién está aprobada, ahora falta la promulgación y luego la publicación y hasta que entre en vigencia se va a continuar con la ejecución de las disposiciones transitorias que dice que se tiene que designar un director interino para poder, en el transcurso de 60 días, va a ser toda la etapa de transición y poder llamar a los concursos necesarios”, explicó el edil.
Este sábado 18 de enero, en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, Imperio, Bella Samba, Emperatriz y Ráfaga desplegarán todo su brillo en una nueva edición del Carnaval más pasional del país. Aquí le informamos lo que dicen los pronósticos de cómo estará el tiempo.
EL CICLO DE CAPACITACIONES LABORALES COMENZÓ CON EL TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y LABORAL
La Dirección de Empleo de la Municipalidad de Concordia dio inicio al ciclo de capacitaciones laborales 2025 con el Taller de Orientación Vocacional y Laboral, realizado este pasado jueves en la sala de Capacitación del Centro Cívico.
PROGRAMA DE ARREGLO Y BACHEO DE CALLES: POR DONDE PASA HOY LA MOTONIVELADORA
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa este viernes 17 de enero con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
TEMPERATURAS DE HASTA 38 GRADOS, LLUVIA TENUE POR LA TARDE Y ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS PARA EL FIN DE SEMANA.
El Servicio Metereológico Nacional, emitió un alerta para medio Entre Ríos, incluyendo entre ellos a todo el departamento de Concordia. Hoy, la temperatura llegará a los 38 grados, uno más que el insoportable jueves, podría caer algo de lluvia, pero el ALERTA esta para el fin de semana, vea aquí el pronóstico para Concordia, de estos días y mire el mapa del SMN de los departamentos en ALERTA.
EL EMCONTUR DESIGNÓ AL VOCAL QUE INTEGRARÁ EL ENTE DE DESARROLLO AEROCOMERCIAL DEL AEROPUERTO DE CONCORDIA
En la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) donde se trató la designación del vocal del sector para el Ente de Desarrollo Aerocomercial del Aeropuerto de Concordia. Dicha designación recayó en Mario Doval, quien integra el Ente, representando al Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia.
Brasil: las lluvias provocan inundaciones en Camboriú y Florianópolis destino preferido de muchos concordienses que están veraneando allí.
El estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, vive horas críticas debido a las lluvias torrenciales que azotan la región desde la madrugada de este jueves. En menos de 12 horas se registraron entre 100 y 170 milímetros en algunas áreas del estado y las autoridades ya declararon el estado de emergencia.
Derretidos y a oscuras: más de 60.000 usuarios siguen sin luz en el AMBA y en varios barrios de ocho ciudades entrerrianas
Varios sectores del Conurbano bonaerense y la Ciudad continúan sufriendo cortes en el suministro eléctrico por parte de Edenor y Edesur, con temperaturas que podrían llegar hoy a 38°. En tanto en Entre Ríos, un apagón, dejó sin luz a varios barrios de 8 ciudades.
Motociclista murió tras chocar con camión y ser aplastado por las ruedas del acoplado
El joven motociclista de 26 años de edad, murió en el hospital tras el grave siniestro vial, ocurrido en la ciudad de Basavilbaso. El accidente de tránsito ocurrió cuando el camión se disponía a girar en una avenida.
MACABRO HALLAZGO EN EL KM.250 DE LA AUTOVIA ARTIGAS: UNA PERSONA MUERTA A LA VERA DEL CAMINO.
Si bien no trascendieron más detalles que permitan avizorar datos importantes, la gacetilla policial revela que esta tarde de viernes, alrededor de las 17 horas, una persona -aparentemente vendría caminando- se topó con el cadáver de una persona que sería de un masculino, del cual no trascendieron como estaba vestido, su edad aparente, solo que el fiscal ordenó sea realizada la autopsia y nada más.