Proteccionistas de animales se reunieron con los concejales y dialogaron sobre el proyecto que trata sobre animales sueltos

Proteccionistas concurrieron al recinto de reuniones del HCD a los efectos de interiorizarse sobre un proyecto de ordenanza que se tratará en una sesión extraordinaria este martes sobre animales sueltos en Concordia.

Concordia 02/07/2024 Editor Editor
horacio froy

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Horacio Froy, presidente de Conciencia Animal, expresó que el proyecto de ordenanza sobre animales sueltos "tiene puntos que nos llamó la atención a nosotros los animalistas".

Así que "nos hemos convocado junto con Protectora de Animales y otros referentes locales que no están agrupados en organizaciones pero que tienen su lucha personal en la defensa de los animales".

Sobre los puntos a los que hizo referencia el proteccionista animal, detalló que "el primer punto era el que incorporaba a los gatos y perros en la recolección de animales que estuvieran en la vida pública y aquellos que no acreditaran un tenedor responsable, iban a ser llevados a un refugio que supuestamente se empezaría funcionar en la zona de San Carlos".

"Es un punto preocupante porque, en general, cualquier animal que anda en la calle, sobre todo si hay que pagar para su devolución, muy pocos se hacen cargo y muy pocos van a asumir su responsabilidad de tenerlo", continuó.

"Lo que más preocupa al municipio local son los grandes animales tipo caballos que pueden andar por la calle y causar accidentes mucho más graves. Sobre eso ya hay normas con las que se puede trabajar como lo están haciendo hasta ahora para ejercer el control necesario para la seguridad de la población", dijo Froy.

"Las normas que apuntan a los animales de granja, también hay normas provinciales que están en ejecución y bien se podrían utilizar para controlar esto sin superponer con normativas locales que podrían llevar a confusión y los dos puntos de la ordenanza tenían que ver con este tema", subrayó Froy.

Posteriormente, el proteccionista animal se refirió al artículo 7 del proyecto, "el cual se habilitaba en caso de necesidad por salud pública o por gravedad del animal y algún punto por ahí que quedaba medio sin explicitar demasiado".

"Habilitaba la eutanasia de los animales capturados, ese era el punto fundamental que nosotros queríamos llegar a modificar; entiendo que han aceptado modificarlo y por eso participamos de la reunión con el Consejo en Comisión y ese tema de los animales se va a tratar este martes en la sesión extraordinaria en el HCD de nuestra ciudad", concluyó Froy.

Te puede interesar
descarga (1)

Mañana lunes, subirá la temperatura y habrá días agradables en la última semana de vacaciones escolares de invierno.

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El Servicio Metereológico Nacional sacó a Entre Ríos de las provincias con ALERTA POR TEMPERATURAS ALTAS respecto al frío. Esta semana que comienza este domingo y que es la última de las vacaciones escolares de invierno estará signada por temperaturas más agradables, para mañana lunes la mínima está en 7 grados y podría alcanzar los 19 grados de máxima. Vea el pronóstico debajo.

Lo más visto